Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

‘Vamos, Granada’ no votará unos presupuestos que contemplen el pago del agua “como un precio y no como una tasa”

Hace un año, la formación informó de que el Tribunal Supremo había resuelto en dos sentencias que el importe que se cobra por el servicio del agua es una tasa y no un precio privado

La portavoz de 'Vamos, Granada' Marta Gutiérrez | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

El grupo municipal ‘Vamos, Granada’ ha valorado la convocatoria de la Comisión de tarifas de EMASAGRA de hoy como una “falta de voluntad del equipo de gobierno en aplicar la resolución del Tribunal Supremo que resolvió que el cobro de las tarifas del agua tiene que ser tratado como una tasa y no como precio privado”.

Hace un año por estas fechas esta formación informó de que el Tribunal Supremo había resuelto en dos sentencias que el importe que se cobra por el servicio del agua es una tasa y no un precio privado, independientemente de si la gestión está o no externalizada, y “que por lo tanto tienen que estar incluidos en los presupuestos y ser aprobados por el Pleno”.

Vamos, Granada le ha recordado al PSOE que las circunstancias no han cambiado y que votó a favor de la moción que Vamos, Granada presentó en marzo de este año para asegurar el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo . “Hoy, en la Comisión de tarifas de EMASAGRA, avisaremos de que, o se aprueban las tarifas en forma de tasa y se recogen todas las obligaciones derivadas de esta figura o seremos los primeros en recurrir esta decisión” ha adelantado Marta Gutiérrez, portavoz del grupo municipal.

“Si los presupuestos no recogen este hecho, estaríamos ante un claro incumplimiento de la legalidad y tendríamos que votarlos en contra. El importe de la tasa se decide por el Pleno del Ayuntamiento, y no por el Consejo de la empresa -en este caso EMASAGRA- ni por la Comunidad Autónoma, ni en una comisión en la que no participamos. EMASAGRA tiene que comunicar los costes del servicio para que este sea tomado en cuenta para aplicar la tasa, pero nada más, el importe de la misma se decide por Pleno y no puede superar los costes”, ha asegurado Gutiérrez, quien ha hecho referencia a un reciente estudio de FACUA que informa que los andaluces somos los que más agua pagamos y ha recordado que hay que revisar el contrato actual con el socio privado, EMASAGRA, que establece además de los beneficios, el 13% de todo lo facturado en concepto de “know how”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *