Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Vamos Granada, “No se puede perder más tiempo en solucionar la realidad económica del Ayuntamiento”

El grupo político afirma encontrarse “con un presupuesto que descuadra 34 millones de Euros con petición de enmienda incluida"

Vamos Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

“Vamos, Granada” afirma encontrarse “con un presupuesto que descuadra 34 millones de Euros con petición de enmienda incluida”. La formación entiende que de presentarse un presupuesto viable, se podría enmendar, negociar y acordar, “el problema es que si después de doce años de mala gestión, el Partido Popular no es capaz de cerrar un presupuesto o, al menos cerrar un borrador con el que llegar a la casilla de salida, es momento de dejar su sitio para que otro lo haga”.

En el segundo día del denominado grupo de trabajo, “Vamos, Granada” afirma que los concejales delegados no han dado solución alguna a los problemas de encaje del presupuesto de los que tienen evidencia desde el pasado ejercicio al menos.

Marta Gutiérrez ha asegurado que el presupuesto del área de economía se limita a recoger la amortización y los intereses de los créditos, sin plantear alternativa ni capacidad alguna para la refinanciación o renegociación de los mismos, que están firmados en condiciones desiguales con distintas entidades y que a la abultada partida de intereses financieros se añaden este año más de un millón en intereses de demora, fundamentalmente por los pagos debidos a CLECE.

Tampoco el área de protección ciudadana y movilidad ha dado soluciones, según la portavoz, se estima la necesidad de incremento de la subvención al transporte público en 3 millones, pero con la hipótesis de una subida de un 10% en el precio del billete que, según la concejal delegada, se planteará en el marco del observatorio de la movilidad. Aún imponiendo la subida del billete, seguirían faltando 3 millones, a los que habría que sumar los 3 millones que aún no se han cubierto del exceso de 2015.

Los cambios en el sistema de transporte para reducir los costes también se derivan al observatorio de la movilidad. Empieza a sobrevolar la conclusión que ya adelantó “Vamos, Granada” de que el observatorio, sin una metodología operativa de toma de decisiones, sólo serviría para posponerlas, y algunas eran urgentes. Cada día que pasa sin actuar el problema aumenta y es un día que se pierde para darle solución.

“Vamos, Granada” espera que todo este trámite no sea una excusa para negociar algunas medidas cosméticas como ya hizo Ledesma con PSOE e IU , medidas que disfracen la subida del 30% del IBI. En todo caso insiste en que es responsabilidad del equipo de gobierno el dar forma a un presupuesto viable, “eso no lo puede arreglar la oposición en 48 horas, cuando exige una labor detallada de estudiar factura a factura , contrato a contrato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *