Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Vamos Granada consultará a sus bases cómo apoyar al candidato del PSOE a la Alcaldía

Vamos Granada apuesta por constituir "una mesa a cuatro" que plantee un "decálogo del gobierno decente" en el que todos sus componentes estén libres de cualquier rastro de corrupción política

Foto: Archivo
E.P.


image_print

Vamos Granada realizará una consulta vinculante a sus bases para definir cómo apoyar al candidato del PSOE a la Alcaldía de Granada, Francisco Cuenca, tras la dimisión de José Torres Hurtado, y que incluiría todos los matices que vayan surgiendo durante las conversaciones con los socialistas.

La portavoz municipal de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que su formación tiene la “total tranquilidad” de que las bases no van a pedir que se apoye a un gobierno del PP, por lo que la consulta incluirá otros matices.

Para definirlos, Vamos Granada ha iniciado un proceso que pretende “dotar de contenido a esta nueva investidura” con diversas propuestas que se harán al PSOE y al resto de partidos para, “sin poner en riesgo el cambio de gobierno”, “construir más allá”.

Vamos Granada apuesta por constituir “una mesa a cuatro” que plantee un “decálogo del gobierno decente” en el que todos sus componentes estén libres de cualquier rastro de corrupción política y reduzcan sus sueldos. Plantea también un saneamiento democrático y económico con una auditoría ciudadana, medidas de transparencia y participación, con reuniones con actores sociales para adquirir compromisos concretos.

Gutiérrez ha garantizado que su formación “no va a permitir un gobierno del PP”, recordando que en la consulta del pasado junio se dio a los inscritos la posibilidad de que la formación se abstuviera en el pleno de investidura, dando con ello el gobierno al PP, y la inmensa mayoría lo rechazó.

“Lo vamos a hacer de la misma manera y lo que se pregunte en esa consulta va a depender de lo que seamos capaces de construir entre todos los grupos”, ha relatado, matizando que sus propuestas no son “líneas rojas” ni “exigencias” con las que se condicione un apoyo al PSOE.

Ha precisado, por ejemplo, que la formación no se plantea entrar en el posible gobierno socialista que pueda conformarse, pero si a lo largo del proceso de conversaciones que se abre ahora el PSOE se lo propone, se consultaría a las bases.

La consulta que realizará Vamos Granada se sumará a la que este miércoles también ha anunciado el secretario general de Podemos Granada, Alberto Matarán, afirmando que “será Granada la que decida lo que se hace y qué propuestas le parecen más interesantes”.

El proceso participativo de Podemos se circunscribirá a los inscritos en Granada, siguiendo el mismo funcionamiento que la formación ha seguido a nivel nacional.

Vamos Granada ha defendido que no existe “incompatibilidad alguna” en que se produzcan estas dos consultas, en tanto que esta candidatura está integrada por personas de partidos como Podemos y Equo, pero también por gente independiente.

“Nuestra consulta está abierta a la participación de todos ellos y entendemos que los partidos que apoyan esta candidatura hagan también sus consultas”, ha sostenido Marta Gutiérrez, para quien ambos procesos son compatibles y enriquecedores.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hay que dejar claro, mejor con ayuda de la magistratura, que el pp no puede volver a la alcaldía de Granada. Entonces, C´s se ofrecerá como líder con apoyo Psoe, me extraña que no lo hayan hecho ya. El respaldo de C´s va más allá de sus votantes, tiene que ver con los que mueven los hilos y el Psoe no quiere disgustarles tampoco.