Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Valentín Kovatchev, en Granadantigua´17

El renombrado artista internacional y galerista Valentín Kovatchev vuelve a Granada después de 24 años de su primera exposición individual en España

Obra de Valentín Kovatchev | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Para esta ocasión llena de recuerdos entrañables, Kovatchev nos trae una gran selección de sus obras más significativas en pintura, dibujo, grabado, escultura y arte digital, con temáticas tan diversas como los majestuosos caballos andaluces, meninas, música, arquitecturas, iconos bizantinos, musas de la Historia del Arte y de la Literatura, Don Quijote, tauromaquias … y todo ello siempre bajo la originalidad y maestría que distinguen a este autor andaluz de origen búlgaro.

No podía faltar el aguafuerte titulado “Anatomía del Toro Salvaje II”, adquirido por CajaGranada en 1993, formando así parte de su excepcional colección de obra gráfica, datada desde el siglo XV al XXI. Posteriormente, este grabado consiguió la Medalla Goya de Plata en la X Bienal de Arte de Iberoamérica, celebrada en México D.F. en representación de España, entre otros premios internacionales en Alemania y España, como el nombramiento de Académico Correspondiente en Málaga por la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y finalista en el Premio Nacional de Grabado de Calcografía Nacional en Madrid. Como anécdota, esta pieza también forma parte de la colección de la cantante Madonna.

Son obras excepcionales a precios accesibles para todos los coleccionistas, desde los más noveles a los más veteranos y exigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *