Martes, 20 de Noviembre de 2018

            

Valderrubio acoge la IV Semana de la Salud del municipio

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, destaca la importancia de implantar estrategias como esta para acercar hábitos saludables a la ciudadanía sanitarios

Ayuntamiento de Valderrubio | Foto: ayuntamientovalderrubio.es
Gabinete


image_print

La localidad granadina de Valderrubio ha inaugurado su IV Semana de la Salud con un amplio calendario de actividades que se prolongarán hasta el próximo viernes, día 11, organizada por el Ayuntamiento. Con este motivo, el delegado de la Junta, Higinio Almagro, ha participado en el acto de apertura que se ha desarrollado en el salón de actos del Consistorio, al que seguido una merienda saludable.

Las actividades diseñadas contemplan a todos los sectores de población de Valderrubio; así, una de ellas, programada para el próximo miércoles es la revisión de la vista a la población escolar o la difusión del plan asistencial bucodental de Andalucía. Ese mismo día, a partir de las 18.30 horas el salón de actos del Ayuntamiento acogerá un taller sobre Tabaquismo y Hábitos Saludables o la marcha saludable por la vega, programada para el viernes a las 09.30 con salida desde la Plaza de la Iglesia.

A estas actividades hay que añadir la presentación del borrador del Plan Local de Salud de Valderrubio, que durante los próximos días estará expuesto para su difusión y aportación de sugerencias de la ciudadanía, previo a su aprobación definitiva en pleno. Liderado por la Concejalía de Salud, Bienestar Social y Educación, el proyecto contempla la implementación de su plan local de salud con vigencia hasta 2020.

Almagro ha destacado que con las cuatro ediciones celebradas, la semana de la salud de Valderrubio se ha ido consolidando y creciendo, “convirtiéndose en un referente para otros municipios de la provincia, dado que en ella se materializa mucho del trabajo desarrollado por el grupo motor formado para la creación de la red local de acción en salud”.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha agradecido su labor a las personas que conforman este grupo, profesionales y representantes institucionales del Ayuntamiento de Valderrubio, del centro de salud de la localidad y del Distrito Sanitario Granada Metropolitano, “sin olvidar a las asociaciones participantes, a los centros educativos y a las entidades públicas y privadas que han ayudado con su colaboración a que esta cita sea un año más una realidad”.

Promoción de la salud

Hasta su clausura, el próximo día 11, se sucederán rutas de senderismo por la comarca, talleres medioambientales, de carácter nutricional, hábitos saludables, etc. “Con el desarrollo de estrategias y actividades como esta Semana de la Salud las distintas administraciones trabajan a favor de la salud de las personas y la comunidad en su conjunto, más allá de los centros sanitarios”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.