Lunes, 24 Julio, 2017

            

Valderas pide “más participación de la mujer” en la confección de las candidaturas para los comicios municipales



image_print

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, instó hoy a su formación para que en los Ayuntamientos de Andalucía su grupo cuente con una “amplia participación de la mujer” en la confección de las candidaturas para las próximas elecciones municipales de 2011.

En declaraciones a Europa Press, Valderas manifestó que ésta es la manera de que las mujeres puedan luchar por sus derechos y mejorar su situación en un contexto en el que la crisis financiera “golpea con mayor dureza a la mujer” registrándose un mayor índice de desempleados en el sector femenino.

De esta forma, el líder de IULV-CA se refirió a la situación de “injusticia” que viven las mujeres reflejada también en los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2010 que se debaten estos días en el Parlamento. Así, indicó que las mujeres deben jugar un “papel activo en la política”, puesto que “sin una participación importante de la mujer en el proyecto de redacción de IULV-CA, a este proceso le faltaría algo”, apostilló.

En este sentido, Valderas señaló que las mujeres “deben ocupar un mayor espacio en el proceso de discusión y de toma de decisiones”, por lo que hizo un “llamamiento a que la mujer milite” en su formación y que cada vez sean más las “candidatas a las Alcaldías”.

Asimismo, insistió en que hay que superar este “sistema injusto e insolidario para la mujer”, debiéndose alcanzar un “modelo sostenible” para el que las féminas tendrían que trasladar sus deficiencias, porque “un modelo en igualdad debe estar muy presente en el nuevo modelo económico de una sociedad justa y avanzada”, añadió.

En esta línea, el coordinador general de IULV-CA, aludió a los nuevos presupuestos para criticar que “no solo no tienen corazón de izquierdas, sino que además carecen de corazón de género”. Y es que, según mantuvo, “las políticas de mujer se congelan, se estancan”.

Asimismo, aseguró, las medidas anticrisis “han tenido claro rasgo masculino, por no decir machista”, pues están “enfocados a temas de construcción en los que la mujer no suele tener cabida”.

Por otra parte, mencionó que la con la crisis “se necesita mayor atención a temas que rompan la desigualdad de género”, con un reto que pase por “construir una sociedad alternativa con un giro hacia la izquierda”.

MOVILIZACIÓN CON “BANDERAS DE IZQUIERDAS”

El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo una movilización en la que tendrán cabida “todas las banderas de izquierdas”, referidas a los sindicatos, organizaciones sociales y políticas y otras instituciones de izquierdas que converjan en la misma pretensión de propiciar un cambio en la sociedad que acabe con el Capitalismo, “problema de la sociedad actual”.

De esta forma, Valderas expresó a Europa Press que dicha movilización se basará en tres pilares fundamentales como son la “economía sostenible”, la “solidaridad” y la “ética en comportamiento público para acabar con la corrupción”. Temas estos entre los que tendrá cabida una reivindicación por la “igualdad de género”.

Así, el coordinador general de IULV-CA señaló por último que se partirá desde la estación ferroviaria de Santa Justa para concluir su marcha junto al pabellón de San Pablo, culminando con un acto político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *