Jueves, 20 Julio, 2017

            

Vacacionantes: 15 años de ayuda a más de 40.000 mujeres y menores andaluces

Desde enero a noviembre 2014, han sido atendidas en Granada 142 mujeres y 172 menores, lo que supone un incremento del 18.9% respecto al mismo periodo de 2013

Publicidad y camisetas de la iniciativa


image_print

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha presentado esta mañana una nueva edición del programa Vacacionantes, que lleva 15 años ayudando a víctimas de violencia de género. En un balance de estos tres lustros, Sánchez Rubio ha cifrado en más de 40.000 las personas que se han beneficiado de la iniciativa. En rueda de prensa, la consejera ha querido enfatizar este programa en el que ” víctimas de género y  niños de las víctimas tiene una segunda casa donde tener seguridad y trabajar muchos aspectos fundamentales para salir de esa situación”.

EL PROGRAMA

En el programa Vacacionantes hay un total de 229 víctimas de violencia de genero, 98 de ellas mujeres y 131 menores a su cargo que disfrutan en estas fechas de este programa, una iniciativa que cuenta con el objetivo de integrar a estas vacacionantes2personas en el ámbito afectivo y social de la ciudad donde residen.  En este sentido María José Sanchez Rubio  ha manifestado que este programa está “especialmente concebido para los niños y niñas, para que puedan disfrutar de un periodo especial” y “facilita a las madres compatibilizar su trabajo o los cursos de formación que estén realizando para mejorar su vida profesional”.

Vacacionantes se desarrolla desde el 20 de diciembre del 2014 a 7 de enero del 2015, fechas en las que  se realizarán diversas actividades que pretenden ofrecer una gran variedad de iniciativas para crear una ambiente navideño agradable y normalizado, similar al de cualquier familia andaluza pero siempre teniendo en cuenta los problemas de la población acogida.

LOS 15 AÑOS DEL SERVICIO INTEGRAL DE ATENCIÓN Y ACOGIDA DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER 

El sistema cuenta con 34 centros de atención y acogida, de los que 9 son centros de emergencia, 8 casa de acogida compuesta por 52 pisos  y 17 pisos tutelados que tienen como objetivo favorecer la autonomía de las mujeres, una vez que han pasado por los otros dos recursos.

En lo que va de año la red ha atendido  a 1012 mujeres víctimas y 1159 menores a su cargo, lo que supone un incremento del 10% respecto a las personas acogidas en el mismo periodo de 2013. Sobre estos datos la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha señalado “no vamos a bajar la guarida ni un solo momento por que creemos que es poco y nos queda muchísimo por hacer por que aun hay mujeres que lo sufren y mujeres que fallecen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *