Viernes, 24 Marzo, 2017

UPyD pide a Lodeiro que “regenere la Universidad pública”

Mayte Olalla resalta que por culpa de su endogamia y de su nula capacidad de autocrítica, la calidad de la enseñanza en la UGR está en peligro

Mayte Olala de UPyD / Foto: archivo


image_print

Mayte Olalla, concejal y portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Granada, ha replicado al rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, quien recientemente calificó a las instituciones docentes privadas como “un verdadero peligro para el sistema” y tildó de “especuladores de la enseñanza” a quienes promueven este tipo de proyectos educativos.

En opinión de Olalla, el problema, más que la aparición de entidades privadas, es que la universidad pública es “endogámica”, cada día se revela como “más mediocre” y está “absolutamente politizada”, todo lo cual lleva a que su calidad vaya decreciendo año a año. Y ese es el caldo de cultivo perfecto y la verdadera causa de que aparezcan proyectos privados.

Según la concejal de UPyD, en lugar de preocuparse por esa presencia del sector privado, la Universidad y su rector en Granada deberían intentar “regenerarse” y hacer “un poco de autocrítica” hacia su propio funcionamiento.

“Es cierto que la educación universitaria no se puede pervertir, pero el que sea privada no implica en sí que eso se vaya a producir”, detalla la concejal, que añade que, sin embargo, la universidad pública, y en concreto la de Granada, “no se está preocupando por analizar sus propios problemas, solucionarlos y mejorar en el ranking mundial”, un asunto que UPyD ya ha denunciado con anterioridad en varias ocasiones como mal endémico de la universidad pública española en general.

De no hacer esa necesaria autocrítica, la universidad seguirá funcionando como “el viejo cortijo de unos y otros”, en vez de centrarse en mejorar para que la gente busque como primera opción la universidad pública porque sea reconocida como la mejor”, indica la edil.

Mayte Olalla recuerda que, por todos los motivos mencionados, el grupo municipal de UPyD se abstuvo cuando el Ayuntamiento de Granada propuso premiar a González Lodeiro con una insignia para agradecer su labor al frente de la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *