Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

Unos 92 inmigrantes llegados en pateras a Motril quedarán a disposición de varias ONG

Estas personas pueden permanecer en las dependencias del Centro de Acogida Temporal de Extranjeros un máximo de 72 horas

Inmigrantes rescatados por Cruz Roja | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

Un total de 92 inmigrantes llegados en los últimos días en patera a la costa de Granada quedarán en libertad esta tarde y a disposición de varias ONG, según han detallado a Europa Press fuentes policiales.

La medida se tomará después de que haya transcurrido el plazo legal máximo de 72 horas que estas personas pueden permanecer en las dependencias del Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) situado en el Puerto de Motril (Granada) y ante la previsión de que no pueda tramitarse la devolución a su país al no poder documentarlas.

Así, a primera hora de la tarde quedarán a disposición de cuatro ONG, entre ellas Cruz Roja. Es posible que los inmigrantes que se encuentran en el pabellón deportivo cedido por el Ayuntamiento de Motril también queden en esta misma situación en las próximas horas, con la previsión de que sean alojados en hostales por las ONG para ofrecerles durante unos días apoyo, comida y techo.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.