Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

Uno de los delincuentes más famosos de Francia se fuga de prisión en un helicóptero

El aparato aterrizó dentro del Centro Penitenciario Francilien Sur, al sur de París, donde Faid cumplía una larga condena por robo a mano armada y por la muerte de una policía en 2010

Redoine Faid fue colocado en la lista de los más buscados de Interpol después de fugarse en 2013 | AFP
EP


image_print

Redoine Faid, uno de los delincuentes más famosos de Francia, se ha fugado de la prisión en la que estaba internado tras un ataque de individuos fuertemente armados al centro y una espectacular huida en helicóptero. Nadie ha resultado herido.

El aparato aterrizó dentro del Centro Penitenciario Francilien Sur, al sur de París, donde Faid cumplía una larga condena por robo a mano armada y por la muerte de una policía en 2010 durante un atraco frustrado. Su historial es considerable y lleno de robos espectaculares inspirados, según reconoció él mismo, en películas de Hollywood como ‘El precio del poder’ o ‘Heat’.

Fuentes de las fuerzas de seguridad han informado de la fuga: los cómplices de Faid llegaron a la puerta de acceso de la prisión y pidieron la liberación de Faid distrayendo así a las fuerzas de guardia mientras un helicóptero aterrizaba en el patio de la cárcel –carente de red alguna– y un grupo de individuos fuertemente armados se abrieron paso hasta la sala de visitas donde estaba Faid y se lo llevaron hasta el parato.

El piloto del helicóptero había sido tomado como rehén y el aparato fue localizado en llamas al norte de París. “Estamos haciendo todo lo posible para localizar al fugitivo”, ha subrayado un portavoz del Ministerio del Interior.

No es la primera vez que Faid escapa de prisión. En 2013 tomó como rehenes a cuatro guardias de la Prisión de Lille-Sequedin y utilizó dinamita para abrirse paso y escapar. Un coche le esperaba afuera y estuvo seis semanas fugado hasta que fue apresado en un hotel.

Previamente fue puesto en libertad condicional en 2009 tras una década en prisión con el argumento de que estaba rehabilitado. Su fama se incrementó tras varias apariciones en televisión y con la publicación de libros que relatan sus infancia y juventud en los suburbios de París y cómo se especializó en el robo de furgones blindados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.