Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

Unidad Popular-IU de Granada sin escaño pero dispuestos a seguir a pie de calle (vídeo)

La formación ha conseguido 6.505 votos en la capital y 25.895 votos en la provincia de Granada

El grupo Unidad Popular- Izquierda Unida de Granada en su sede tras el recuento de los votos | Foto: Getly Arce
Getly Arce | @GetlyArce


image_print

En la sede de Unidad Popular – Izquierda Unida ha empezado a subir el nerviosismo sobre los resultados desde el primer momento, tanto quienes siguen la formación como quienes han ostentado una candidatura han estado con la atención al cien por cien de lo que ha ocurrido durante el escrutinio. La esperanza sobre conseguir formar grupo parlamentario ha sido el motor que ha mantenido en vilo a los presentes, sin embargo esta ocasión no pudo ser.

Los números hasta el momento de tener escrutados el 99,9 por cien han descendido considerablemente para la formación, ya que de los 9.782 votos conseguidos en la capital de la provincia en las elecciones de 2011 sólo han podido conservar 6.505 votos este 2015, un 4,07 por cien. Por lo que respecta a la provincia la bajada también ha sido significativa, ya que de 40.360 votos en 2011, han conseguido mantener 25.895 sufragios, un 5,09 por cien, en estas elecciones.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

Diego Castillo Caballero, cabeza de lista para el Congreso de UP-IU Granada | Vídeo: Getly Arce

Más allá de aumentar escaños vieron los suyos reducidos a la cuarta parte a nivel nacional, por lo que el número uno al Congreso UP-IU, Diego Castillo Caballero, ha valorado que los resultados “no son buenos, en este país vuelven a ganar los recortadores, los que nos han hecho sufrir, los que nos han llevado a esta situación de paro y desahucios”. Sin embargo, subraya que su formación “a partir de este momento nos ponemos a trabajar para que este país sepa que hay una fuerza que va a estar luchando en la calle”.

Por su parte la candidata al Senado por UP-IU, Eva Fernández Alberto, ha afirmado que “no estamos satisfechos con los resultados, pero si estamos satisfechos con el trabajo, hemos estado a pie de calle, pero parece que lo que no sale en la Televisión no existe, hemos sido vetados pero estamos contentos con el esfuerzo realizado y con contar con un parlamentario como Alberto Garzón”. Fernández ha concluido su intervención con la frase: “el final de este viaje será el pasaje para el que me espera, siempre levantándonos y siempre hacia adelante”.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí

Manuel Morales, coordinador de campaña de UP-IU Granada | Vídeo: Getly Arce

En cuanto a la valoración por parte del coordinador de campaña de UP-IU, Manuel Morales, ha coincidido con sus dos compañeros en el sentido del triunfo de “los recortadores” con el “respaldo” de la población, también en el conteo de votos comenta que “no llegan a lo que UP aspiraba”. Asimismo ha asegurado que esta campaña ha sido “tremendamente injusta” ya que desde el primer momento los medios de comunicación del país “decidieron eliminar del imaginario político de la población española a la tercera fuerza política Izquierda Unida integrada en las candidaturas de UP”.

Para Morales a pesar de los resultados afirma que “Alberto Garzón estará en el Congreso” y siguen “aspirando a que pueda ser portavoz de un grupo parlamentario”, también se queja del “daño terrible” causado por la Ley Electoral. Aún en este panorama de resultados negativos para su formación el coordinador de campaña mantiene que se “seguirá trabajando por el proyecto de la Unidad Popular” además de intentar “crear un bloque que se oponga a los recortes y a las políticas de la Troika”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *