Martes, 13 de Noviembre de 2018

            

Una plantilla versátil

Diego Martínez destacó la capacidad de sus jugadores de actuar en varias posiciones tras el encuentro ante el Málaga | Hasta ocho futbolistas pueden desenvolverse en distintas parcelas

Fede Vico en un lance del partido de presentación disputado ante el Málaga | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Aún quedan algunas novedades por incluir en la plantilla del Granada CF, pero, a falta de un día para el comienzo de La Liga, se van vislumbrando con mayor claridad las características de esta. Fue el propio Diego Martínez el encargado de destacar la más importante en la rueda de prensa posterior al partido frente al Málaga, en la que indicó que “vamos a apostar por una plantilla más versátil”.

Ocho futbolistas de la plantilla rojiblanca pueden actuar en diferentes posiciones del terreno de juego, lo que aporta múltiples alternativas al técnico vigués a la hora de afrontar las diversas situaciones que se le puedan presentar durante la campaña.

Los principales exponentes de esta versatilidad en la presentación del equipo fueron los jugadores que actuaron en la línea de tres cuartos ante el cuadro malaguista. Antonio Puertas, Fede Vico y Álvaro Vadillo son considerados delanteros por el técnico nazarí, lo que es buena prueba de que pueden actuar en las distintas posiciones del frente de ataque rojiblanco.

De hecho, lo hicieron. Puertas y Vadillo actuaron por ambos flancos, moviéndose por dentro en algunas ocasiones. Ambos pueden jugar en la media punta y, en el caso del almeriense, incluso como delantero centro, además de en los extremos. Lo mismo ocurre con Fede Vico, que saltó al campo como mediapunta, aunque cayendo a banda de forma continua.

Pero ellos no son los únicos que pueden desenvolverse por distintas zonas del terreno de juego. Víctor Díaz, como lo hizo durante la última media hora del encuentro, y el recién incorporado Fede San Emeterio pueden actuar en el centro de la zaga, lo que ofrece alternativas para paliar las carencias que ha dejado en esta zona la marcha de Matthieu Saunier. También ha actuado aquí durante la pretemporada Raúl Baena, aunque esta opción parece disiparse después de que el centrocampista no disputase ni un minuto ante el Málaga.

Por otro lado, Quini ya demostró el año pasado que, además de en el lateral diestro, puede desenvolverse en una posición más adelantada, lo que ofrece alternativas tanto a la hora de confeccionar el once inicial y realizar los cambios como para pensar en alguna variación del sistema de juego.

Lo mismo le ocurre a José González. El centrocampista, que tendrá ficha con el primer equipo, puede actuar en el medio campo y en la media punta, donde jugó buena parte de la pasada temporada en el filial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.