Lunes, 29 Mayo, 2017

Una persona fallece en Granada en un accidente de tráfico durante el segundo fin de semana de la Operación Verano 2016

El año pasado, durante el mismo lapso de tiempo, 2015, ninguna persona falleció en las carreteras andaluzas

Foto: Archivo
Redacción GD


image_print

Un total de tres personas han fallecido y otras tantas han resultado heridas de carácter leve en accidentes de tráfico mortales contabilizado por la Dirección General de Tráfico (DGT) en las carreteras de Andalucía este fin de semana.

Los sucesos se enmarcan dentro de la segunda ‘Operación del Verano de 2016’, concretamente en el intervalo de tiempo que comprende desde las 15:00 horas de este viernes 8 de julio y hasta las 20:00 horas de este domingo día 10 del mismo mes.

El primer siniestro mortal contabilizado se produjo este pasado viernes a las 23:15 horas, según la información aportada por el DGT, a quien ha consultado Europa Press. En este accidente, una persona falleció tras colisionar una motocicleta con un camión sin remolque, en la carretera A-92, concretamente en el kilómetro 313,7, en el municipio granadino de La Calahorra.

Tal y como informaba a Europa Press fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, el fallecido fue un hombre de 32 años. Los hechos se produjeron cuando colisionó la motocicleta en la que viajaba y un camión de basura en la carretera. Fue a las 23:15 cuando se recibió una primera llamada alertando de este accidente, del que se dio aviso a la Guardia Civil, Mantenimiento de Carreteras y servicios sanitarios de EPES.

En el segundo accidente, una salida de calzada con vuelco por la izquierda registrada este sábado a las 20:30 horas, un hombre ha fallecido y una mujer de 37 años y un niño de tres han resultado heridos en el kilómetro 11,800 de la carretera A-357, en el término municipal de Ardales (Málaga).

Según informaron fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía a Europa Press, fue pasadas las 20:30 horas de este sábado cuando comenzaron a recibirse avisos que alertaban del vuelco de un turismo con personas atrapadas en su interior en la citada carretera, pasado el embalse de Guadalteba.

A últimas horas de la tarde se producía un tercer accidente, en el que un joven 21 años fallecía tras una colisión entre una motocicleta y un vehículo en la A-397, en el municipio malagueño de Igualeja.

Tal y como han informado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía y el Centro de Gestión de Tráfico de Málaga, el 112 ha recibido una llamada sobre las 19:20 horas alertando del suceso, que ha tenido lugar en el kilómetro 20 de la A-397, en la carretera que une San Pedro Alcántara, núcleo poblacional del municipio malagueño de Marbella, y la localidad de Ronda y en el que ha fallecido el conductor de la motocicleta.

Cabe recordar que el año pasado, durante el mismo lapso de tiempo, 2015, ninguna persona falleció en las carreteras andaluzas durante el segundo fin de semana de la Operación Verano 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *