Lunes, 16 enero, 2017

Una exposición colectiva de pintura y fotografía sirve de homenaje póstumo al desaparecido artista D´Ko Muro

El acto inaugural contó con la familia del desaparecido y fueron muchos escritores locales los que se sumaron al homenaje

D ko muro


image_print

Una exposición colectiva de pintura y fotografía en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura  rinde homenaje póstumo al artista granadino y afincado en Almuñécar, D´Ko Muro, desde este viernes y hasta el próximo día 18.

Durante el acto inaugural de la muestra, la concejala de Cultura, Olga Ruano, que estuvo acompañada de la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Reinoso, hizo entrega de un diploma a  la viuda y el hijo del desaparecido artista, donde artistas locales y el Ayuntamiento de Almuñécar plasmaban su reconocimiento a D´Ko.

Ruano manifestó que quizá esta exposición es la que nunca hubiéramos querido estar. Hemos hecho muchas y otras más que vendrá pero esta es muy especial por ser homenaje póstumo. La edil sexitana destacó como tributo al  homenajeado “su  humildad y solo deseo que allá donde esté hayas muchas piedras y  las ilumine con su pinceles”, dijo ya que era un especialista en la pintura de piedras.

El momento fue muy emotivo y sentido por parte de los asistentes, ya que fueron muchos los escritores locales y amigos, que quisieron sumarse a este homenaje con escritos y poemas hacía el artista que nos dejaba, de forma repentina, este el pasado verano.

La muestra recoge obras de: Javier Montero, Paco Ariza, José Cabrera, Laura Zárraga, Pamela Pérez, Loli Salado, Javier Alaminos, Antonio Jesús Arellano, María Ángeles Raya, María del Carmen Prados y Luz Fernández, a las que se han sumado también trabajos del propio D´Ko y junto a la cual posaron a iniciativa de Antonio J.  Arellano.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo día 18 de octubre, en horario de mañana de 11 a 13,30 horas y por la tarde, de 18 a 21,30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *