Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Una capa de humo inunda Granada | Vídeo

La quema controlada de unos residuos agrícolas ha provocado una aparatosa masa de humo que ha afectado a la capital y poblaciones limítrofes

Imagen del fuego | Foto: GD
Redacción GD


image_print

La ciudad de Granada y su área metropolitana ha vivido entre el humo en la mañana de este viernes debido a una quema controlada de residuos agrícolas de la última campaña del maíz en varias explotaciones agrícolas cercanas a la capital granadina, según ha podido saber Granada Digital.

La capa de humo ha sido enorme y ha inundado toda la Vega de Granada y la ciudad, donde la zona más afectada por el humo ha sido el barrio de La Chana y el barrio de Albayda. El humo se ha movido desde la circunvalación y poblaciones limítrofes de Granada hasta Pinos Puente o Alfacar. El viento de componente Noroeste ha propiciado que el humo dimanante de esta quema controlada habitual en estos meses después de las cosechas se propague por la capital y se extienda por los municipios de Vegas del Genil, Santa Fe y varias poblaciones limítrofes.

La circunvalación granadina y la A-92 a su paso por Bobadilla y el Puente de los Vados han sido las infraestructuras más afectadas por la densa capa de humo.

Si no puedes ver el vídeo, pincha aquí

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Todos los días esta el cielo lleno de humo, vivo en la calle Arabial y cada vez que tiendo la ropa sale apestada a humo. No podemos abrir las ventanas. Insisto es todos los días. Ya está bien de tanta quema de rastrojos. Granada no tiene industrias ni es una gran ciudad pero desde lejos se ve el humo que cubre toda la ciudad y la vega.