Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

Una app permite a hoteles, restaurantes y tiendas acercarse a personas celíacas

El 48,8% de las personas que tienen que seguir una dieta gluten free solo se siente completamente tranquilo comiendo en casa

Teléfono móvil
Gabinete


image_print

Durante las vacaciones de verano tanto los celíacos como las personas que tienen que seguir una dieta sin gluten se enfrentan a retos añadidos. ¿Tienes planeadas unas vacaciones en la playa, un viaje por Europa o a la otra punta del mundo? Para disfrutar de la vida sin preocupaciones, Schär, marca líder en Europa en productos sin gluten, ha lanzado la app ‘Schär, Gluten Free’ donde poder consultar los supermercados, restaurantes y hoteles que ofrecen opciones sin gluten en cualquier parte del mundo.

La aplicación de Schär es sencilla e intuitiva y además de esta práctica ayuda para encontrar establecimientos sin gluten también ofrece todas las funcionalidades de la página web: recetas, productos, planes nutricionales, etc.

La aplicación permite realizar búsquedas por zonas con localización GPS y planificar el recorrido para encontrar las direcciones sin gluten más cercanas al lugar donde se encuentre el usuario. Hacer compras, comer y alojarse en establecimientos libres de gluten ahora es muy sencillo gracias a esta aplicación gratuita ya disponible para iOS y Android. Planear un viaje en tiempo real para disfrutar plenamente de las vacaciones sin preocupaciones nunca ha sido tan fácil.

Estudio sobre los trastornos relacionados con el gluten y la dieta sin gluten dentro y fuera del hogar

Este estudio, llevado a cabo recientemente por Schär, pone de relevancia la realidad a la que se enfrentan no sólo los celíacos españoles sino todas aquellas personas que sufren algún tipo de trastorno relacionado con esta sustancia proteica, presente en el trigo y en otros cereales como la cebada, el centeno o la espelta, entre otros.

Pese a contar cada vez con más opciones y alternativas al alcance del consumidor, aún queda un largo camino por recorrer. A la hora de compartir una comida o cena con amigos sólo un 3,2% de los afectados por este tipo de trastornos optaría por salir a un restaurante; sin embargo, un 48,8% únicamente se quedaría tranquilo al hacerlo en casa. Es por esto que, la marca de productos sin gluten pone a disposición de las personas que padecen algún trastorno relacionado con el gluten, un sinfín de direcciones y una base de datos que crece constantemente. La compañía garantiza la máxima seguridad en todas las opciones que propone la app gracias a su sistema de calidad unido a los comentarios y valoraciones de otros consumidores.

Y es que, hasta un 13% de los españoles, más de cuatro millones de personas, podrían presentar algún tipo de intolerancia al gluten. De ellos, se estima que cerca de 465.000 son celíacos, aunque solo están diagnosticados alrededor de 1 de cada 7. Por otro lado, numerosos estudios apuntan que hasta un 6% de la población española podría ser sensible al gluten y que una parte de los pacientes con síndrome de intestino irritable también podrían mejorar sus síntomas al retirar esta proteína de su dieta. El único tratamiento para todos estos trastornos es la dieta sin gluten.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.