Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

Un trabajo audiovisual muestra los 25 años de trabajo del IAM en la provincia de Granada

Esta actividad cultural se celebrará mañana y el sábado a las 20.30 en el auditorio Manuel de Falla

Foto: Gabinete


image_print

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Ana Belén Palomares, han presentado el vídeo ’25 años de Igualdad en Granada’, creado con motivo del 25 aniversario de este instituto, con el fin de sensibilizar a la población sobre la evolución de la situación de las mujeres en la provincia.

El video, de una hora de duración, recoge el trabajo desarrollado por el instituto desde su nacimiento. En éste participan 51 personas, representantes de diversos ámbitos como el académico, universitario, empresarial, asociativo, entre otros. Nombres como Ana Rubio, catedrática de Derecho de la Universidad de Granada, Miguel Lorente, profesor de Medicina Legal de la Universidad de Granada, quién además ostentó el cargo de delegado del Gobierno para la violencia de género dependiente del Ministerio de Igualdad; Inmaculada Montalbán, del Observatorio de la Violencia del Consejo General del Poder Judicial, entre otras personas que han luchado con el IAM por la igualdad entre hombres y mujeres en la provincia.

Para la delegada del Gobierno “ha sido un recorrido en el que hemos empujado muchos, pero sobre todo de muchas que han abierto camino de la mano del asociacionismo”, y consideró que “ahora toca mantener esa autopista construida para no se derrumbe, para que las futuras generaciones puedan seguir viajando en el camino hacia nuestro destino final, la igualdad real”

El trabajo audiovisual ha quedado divido en cinco bloques, como son Participación, Coeducación, Empleo y Corresponsabilidad, Salud y Bienestar y Contra la Violencia de Género.

Por su parte, Ana Belén Palomares, ha destacado “el papel de las asociaciones de mujeres de la provincia y la importancia de ese movimiento participativo para avanzar en igualdad”.

Tras su presentación y proyección en la sede del IAM en Granada, este video se mostrará el día 11 de abril en Baza, el 16 en Padul y el 15 en Montefrío, abarcando tres comarcas como es la de Baza-Huéscar, Valle de Lecrín y el Poniente Granadino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *