Un roscón de Reyes de más de 100 metros recaudará fondos para los más desfavorecidos en Huétor Tájar

Uno de los Roscones de Reyes más grandes de toda Andalucía estará este año en Huétor Tájar (Granada), y, con más de 100 metros de longitud, servirá para recaudar fondos para los más desfavorecidos.

El Ayuntamiento de Huétor Tájar, en colaboración con los empresarios locales, preparará este jueves 4 de enero este roscón gigante del que se repartirán 3.000 raciones acompañadas de chocolate a un precio simbólico de 0,50 euros.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, la cita será a las 17,00 horas en la Plaza de Andalucía, frente al Ayuntamiento, y toda la recaudación de este gigantesco roscón, elaborado por cortesía de Panadería Puli, se destinará al programa de prevención de exclusión social de Cáritas.

El lema de esta actividad será ‘Ven, corónate y te trataremos como a un rey’. Además de poder degustar este dulce típico de las fechas navideñas, los asistentes podrán encontrar más de 150 regalos directos, que deberán recoger hasta el 5 de enero, en los comercios y empresas de la localidad. Todas las tiendas de Huétor Tájar se han involucrado en este roscón gigante, y contribuirán ofreciendo los premios que estarán escondidos dentro del mismo.

A este respecto, el concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Miguel Ángel Sanjuán, ha destacado “la absoluta colaboración de todos los comercios del municipio, sin cuya implicación esta actividad”, que se celebra desde hace cuatro años, ha precisado que “sería imposible”.