Jueves, 19 enero, 2017

Un programa psicológico atenderá a menores víctimas de violencia en la capital y provincia

Firmado por el consistorio granadino, Diputación y la Facultad de Psicología de la UGR el convenio, por el que se pone en marcha, tendrá una duración de un año, aunque se espera que se convierta en un recurso permanente



image_print

Menores de entre 9 y 12 años son los destinatarios de un programa puesto en marcha, de forma conjunta, por el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial y la Facultad de Psicología de la UGR con el que se quiere dar asistencia a víctimas de violencia.

Desde el Centro de Atención a la Mujer se derivarán aquellos casos que necesiten de este tipo de actuación, en la que un equipo de profesionales trabajará en sesiones tanto individuales, como grupales. “Queremos ayudar a los menores que se ven envueltos en esta situación, e intervenir a tiempo antes de que se fomenten en ellos conductas violentas repetitivas”, ha aclarado el concejal de Bienestar Social y Familia, Fernando Egea.

El programa tiene una duración de un año, en el que dos grupos se dividirán en periodos de seis meses, con unas 16 sesiones de dos horas de duración aproximadamente. “Aunque lo que pretendemos es que se convierta en un recurso permanente”, ha asegurado la diputada delegada de Bienestar Social, Marta Nievas.

Según los últimos datos de la Fiscalía de Menores, el número más importante de delitos denunciados es por violencia doméstica, “por eso se trata de evitar que los niños vivan situaciones violentas en casa, especialmente en el caso de los adolescentes, que además tienen una edad más complicada”, ha querido comentar la decana de la Facultad de Psicología, Paqui Expósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *