Lunes, 24 de Septiembre de 2018

            

Un nuevo caso en la A-4 eleva a cinco los linces atropellados en lo que va de año en las carreteras andaluzas

El caso anterior trascendió a finales de enero, cuando una hembra de lince ibérico de un año sin radiomarcar murió atropellada en el camino rural de Sevilla

Ejemplar de lince ibérico | Fuente: ArchivoGD
EP


image_print

Técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía adscritos al programa LIFE+Iberlince han recibido el aviso del personal de mantenimiento de la A-4 en relación al hallazgo del cadáver de un ejemplar de lince ibérico en el kilómetro 265,3, dentro del término municipal de La Carolina (Jaén), en lo que supone el quinto caso en las carreteras andaluzas en 2018, el segundo en la A-4 y el cuarto en la provincia jiennense.

Según los datos del programa consultados por Europa Press, el cadáver se encuentra en mal estado pero parece que se trata de un individuo subadulto inidentificado. Se ha trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta, donde se le practicará la necropsia.

El caso anterior trascendió a finales de enero, cuando una hembra de lince ibérico de un año sin radiomarcar murió atropellada en el camino rural de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) a El Rocío (Huelva). Previamente, otra hembra de lince ibérico murió en la A-4, a su paso por el término municipal de Bailén (Jaén), otro en la A-316 (Torredelcampo) y un quinto en la A-301 (Vilches).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.