Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Un encuentro astronómico para observar la Luna desde el centro de Granada

Los participantes podrán optar a ganar un telescopio Celestron Astro Fi valorado en 625 euros

Imagen ilustrativa del cielo de Granada | Foto: Sociedad Astronómica Granada
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La Sociedad Astronómica Granada (S.A.G.) dispondrá distintos telescopios en el Paseo del Violón este sábado 1 de julio para que todo el que lo desee pueda realizar una “Observación Astronómica Urbana” en la que se verá la Luna en su fase de cuarto creciente, así como los planetas Júpiter y Saturno.

Tal y como comenta a Granada Digital Jesús Carmona, secretario de la S.A.G., durante la cita que se desarrollará desde las 20:00 a las 00:00, aproximadamente, junto al acceso al parking subterráneo del Paseo del Violón, se observará la Luna de forma “muy visible” gracias a su estado de cuarto creciente y en su cenit, por lo que se podrán apreciar algunos accidentes lunares como montañas, cadenas, mareas o cráteres.

Asimismo, los usuarios que se acerquen al lugar podrán estudiar los anillos de Saturno, las tormentas de Júpiter y sus satélites galileanos.

“Esta actividad es totalmente gratuita, puede acudir cualquier persona”, señala Carmona sobre la acción en la que se sorteará entre todos los participantes un telescopio Celestron Astro Fi, valorado en 625 euros.

“Esta acción nace con la principal motivación de divulgar la astronomía y su ciencia y ponerla a mano de cualquiera para hacerla llegar a toda la gente”, recalca Jesús Carmona. Asimismo, este encuentro, para el que se repartirán unas mil entradas, busca “concienciar a la gente de una contaminación que nos parece muy preocupante y de la que no se habla, la contaminación lumínica, haciendo hincapié en la protección del cielo nocturno natural”.

La Sociedad Astronómica Granadina realiza esta iniciativa, según las palabras del propio secretario, con la colaboración de la tienda especializada ‘AlarcónWeb’ y ‘Celestron’, que posibilitan la disposición de telescopios de gran alcance y material astronómico de “última generación”, como el telescopio que se sorteará entre los ciudadanos que pasen por el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *