Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

Un congreso en Granada analizará las amenazas que se ciernen sobre la seguridad nacional

Se analizarán el terrorismo yihadista, la seguridad energética o los ciberataques masivos, entre otros puntos

Archivo GD
EP


image_print

La Universidad de Granada y el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (Madoc) organizan la semana que viene un congreso en el que expertos debatirán sobre las amenazas que, desde un desde un punto de vista geoestratégico, se ciernen sobre la seguridad nacional de España.

Los días 24 y 25 de octubre en Granada tendrá lugar este congreso que parte de la base de un análisis de la seguridad como “un principio complementario, y no antagonista” de la libertad.

Las temáticas sobre las que profundizarán los expertos son de orden interno e internacional, como el terrorismo yihadista, la seguridad energética o los ciberataques masivos, según ha indicado la organización del congreso en una nota de prensa remitida por el Madoc.

La internacionalización que experimenta la política de seguridad y defensa da lugar también a que España defienda sus intereses más allá de sus fronteras. Así, el Sahel, al que el congreso le presta una dedicación específica, es “sin duda una frontera avanzada”, siendo las Operaciones de Mantenimiento de la Paz, factor de prestigio y relevancia internacional de las Fuerzas Armadas, un elemento a analizar pues “protegen intereses que solo torpemente se pueden calificar de ajenos”.

“Las amenazas se extienden por tierra, mar y aire, como ha sido tradicional, pero ya también por el espacio exterior y muy significativamente” por el denominado “sexto continente” formado por el ciberespacio, han agregado los organizadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *