Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Un Barça sin Messi quiere profanar el santuario de Celtic Park

Los blaugranas no pueden dudar

E.P.


image_print

El FC Barcelona visita este martes al Celtic –20.45 horas/C+– en un Celtic Park que no trae buenos recuerdos a los blaugranas tras perder allí el pasado año, y lo hace sin un Leo Messi que se suma a las bajas conocidas y que fue autor del único gol en Glasgow, aunque con la convicción de tener la lección aprendida ante unos ‘celts’ con menos potencial y que cayeron en el debut ante el AC Milan.

La atmósfera del feudo será como de costumbre para poner la piel de gallina, pero los blaugranas ya conocen qué es jugar allí y qué es sucumbir, con lo que también saben qué hacer y qué no para salir victoriosos de Celtic Park. De hacerlo, reforzarían el liderato que tienen gracias a empezar con el mejor pie posible la fase de grupos ante el Ajax (4-0).

Cierto es que el Ajax dispuso de ocasiones y de que intento birlar el balón a los blaugranas, pero la efectividad arriba de Messi y la solvencia atrás del muro en que se ha convertido Víctor Valdés fueron demasiado para los holandeses. Ahora, sin el argentino, sin el considerado por muchos mejor jugador del mundo, los del ‘Tata’ Martino deberán encontrar otra vía hacia la victoria.

Si los blaugranas dudan, o dejan abierta una puerta trasera por pequeño que sea el hueco, los escoceses podrían hacerlo pagar caro. No tienen la mordiente del pasado año, han perdido a los dos goleadores en el triunfo contra los blaugranas y el portero Forster parece ser un primo de aquél que el pasado año hizo comerse las uñas a los catalanes, pero aún así este Celtic, y más en casa, es un equipo a tener en cuenta.

De hecho, solo en los últimos diez minutos fue capaz el AC Milan en San Siro de doblegar a los de Neil Lennon, que está haciendo de su equipo uno aguerrido, que no se rinde nunca, como no lo hacía él como jugador. El irlandés no solo sabe lo que es ganar al Barça como técnico, pues lo hizo también no hace demasiado como jugador, en los octavos de final de la UEFA en 2004, diez años atrás.

NO SOLO MALOS RECUERDOS

Eso sí, las últimas visitas no solo son malos recuerdos para un Barça que tiene en el Celtic a una de sus bestias negras pero nunca en momentos clave. La derrota del pasado año llegó con el equipo de Vilanova ya clasificado para los octavos, y esta vez, con todo abierto, seguro que los de su sucesor ‘Tata’ Martino irán a por la revancha y afianzarse arriba en el grupo.

No estará Messi, ni los también lesionados Javier Mascherano ni Jordi Alba, además del capitán Carles Puyol. Son bajas de importancia, pero ello no acaba de igualar la balanza entre un Barça que todavía sigue teniendo piezas suficientes en su plantilla, entre ellos un Neymar que tendrá más peso arriba o un Pedro que puede volver al equipo tras el ‘hat-trick’ contra el Rayo Vallecano y como arma para abrir a los ‘celts’.

Hará falta encontrar nuevas vías, quizá tirar de juego directo, el tan cuestionado o debatido estos días en Barcelona, para abrir brecha en la zaga escocesa, que intentará cerrarse atrás para salir a la contra como ya hizo con éxito en el pasado. Tener hombres punzantes en la banda será efectivo, así como que Xavi e Iniesta se pongan el traje de magos y jueguen de primeras para desconcertar a los de Lennon, que han ganado siete de sus últimos nueve partidos europeos en Glasgow.

Es una buena racha, pero los blaugranas llegan en otra mejor. Están protagonizando junto al Atlético de Madrid, al que ganaron en la Supercopa, el mejor arranque histórico en la Liga BBVA con siete victorias en sendos partidos, y parecen no tener freno. Además, este Celtic no acaba de arrancar en una Premier escocesa descafeinada sin el descendido administrativamente Rangers, y son segundos empatados con el Inverness tras siete jornadas, aunque recuperarían el liderato en caso de victoria en la jornada que tienen pendiente.

FICHA TÉCNICA.

–ALINEACIONES POSIBLES.

CELTIC FC: Forster; van Dijk, Lustig, Ambrose, Izaguirre; Brown, Matthews, Commons, Boerrigter; Pukki y Samaras.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Adriano; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Cesc y Neymar.

–ÁRBITRO: Stéphane Lannoy (Fra).

–ESTADIO: Celtic Park.

–HORA: 20:45 (C+).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *