Viernes, 20 Octubre, 2017

            

UGT y CCOO se desmarcan de la huelga en Cataluña que busca avalar la declaración de independencia

Ambos sindicatos han subrayado que siguen apostando por "la negociación política e institucional para reconducir el conflicto político"

Protestas en Catalunya | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

UGT y CCOO han anunciado que se desmarcan de la huelga general convocada para este martes en Cataluña, afirmando que “en ningún caso” van a “avalar posiciones que den cobertura a la declaración unilateral de independencia”.

“Las declaraciones del president (Carles) Puigdemont en la noche del 1 de octubre no dejaron lugar a dudas de que la única estrategia política que contempla el Govern es la declaración unilateral de independencia. Siendo esto así, UGT y CCOO decimos claramente que no avalamos esa posición ni esa estrategia política”, han señalado en un comunicado conjunto.

Ambos sindicatos han subrayado que siguen apostando por “la negociación política e institucional para reconducir el conflicto político” que existe en Cataluña. En este sentido, han instado al Ejecutivo catalán a “no proceder a ninguna medida unilateral más, especialmente a la declaración de independencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *