Martes, 17 Octubre, 2017

            

UGT ve los presupuestos autonómicos para 2010 “equilibrados”



image_print

La Unión General de Trabajadores (UGT) se mostró hoy satisfecha con los presupuestos autonómicos de 2010 para Granada porque “equilibran” la inversión, el gasto y la protección social y se adecuan a la crisis, aunque advirtió de que es “imprescindible” que se ejecuten en los plazos comprometidos.

   La secretaria general de UGT Granada, Manuela Martínez, efectuó estas declaraciones tras reunirse con el delegado del gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, para conocer los presupuestos autonómicos del próximo año y se congratuló de que mantengan gran parte de las inversiones públicas previstas y garanticen los servicios públicos en materia de sanidad o Justicia.

   Sin embargo, advirtió de que “es fundamental la transparencia y nitidez” en la adjudicación de las partidas, especialmente las destinadas a las empresas, para que actúen de forma socialmente responsable. Asimismo, añadió, “es imprescindible que lo presupuestado se ejecute”.

   La secretaria general de UGT-Granada ha subrayado que los presupuestos han de tener suficiente previsión para atender a trabajadores desempleados y poner en marcha políticas activas de empleo y que las microempresas y los autónomos tengan asignaciones suficientes como para desarrollar su actividad con la menor dificultad posible.

   En cuanto a la colaboración público privada para llevar a cabo determinados proyectos, ha advertido de que debe tratarse de una fórmula que restringa mucho su uso a determinados tipos de obras, y debe hacerse además de modo muy transparente.

   A su entender, este sistema puede dar lugar “a avances o retrocesos significativos si al final la administración andaluza queda hipotecada de esta fórmula que puede tener tremendos costes a la larga de los proyectos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *