Lunes, 24 Julio, 2017

            

UGT pide que los políticos granadinos “se espabilen” para defender el aeropuerto

Desde que comenzó la crisis se ha producido un descenso de un 56 por ciento de pasajeros en las instalciones

Gabinete


image_print

El sindicato UGT en Granada ha pedido a los políticos granadinos que “despierten y se espabilen” y defiendan “ya” el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, que desde que comenzó la crisis en 2008 ha pasado de 1.422.014 pasajeros de ese año, a los aproximadamente 630.000 con que cerrará 2013, lo que supone un descenso de un 56 por ciento.

El integrante de la Sección Sindical de UGT en el aeropuerto de Granada, Enrique Pedrajas ha contrapuesto además la situación del aeródromo de Chauchina con el sevillano, que, pese a que ha perdido muchos menos pasajeros, un 13,5 por ciento, este mismo miércoles fue objeto de una proposición no de ley del PP, aprobada en el Parlamento andaluz por unanimidad de todos los grupos políticos, para poner en marcha un plan específico para promocionarlo a nivel nacional e internacional.

“Sin embargo, ningún responsable político de la provincia de Granada ha planteado una iniciativa similar“, ha censurado Pedrajas, que se ha preguntado cuántos pasajeros ha de perder el aeropuerto “para que los políticos de nuestra provincia reaccionen de una vez”.

El representante sindical ha considerado “que ya no hay más tiempo que perder” y ha incidido en que los políticos granadinos, “sean del partido que sean”, deben “despertar y espabilarse”, y definir ya “si quieren realmente o no que el aeropuerto de Granada se mantenga y en qué condiciones”. Asimismo, ha exigido a toda la clase política granadina “que como mínimo le den al aeropuerto de Granada la misma consideración y trato que se le ha dado al de Sevilla“.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *