Sábado, 23 Septiembre, 2017

            

UGT llama a la “responsabilidad” a Diputación y Ayuntamiento de Armilla para que no se cierre Fermasa

La situación financiera y las disputas entre las distintas instituciones de las que depende el recinto hacen peligrar su continuidad

E.P


image_print

El sindicato UGT ha llamado a la “responsabilidad” a la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Armilla para evitar el cierre de la Feria de Muestras de esta localidad, que es “la más antigua de Andalucía”.

El delegado de UGT en Fermasa, José Franco, ha señalado en un comunicado que la Diputación “sólo ha abonado 50.000 euros del total comprometido” para el año 2013 en el convenio de patrocinio de la feria, “poniendo en grave riesgo” su continuidad.

Asimismo, ha recordado que en agosto de 2012 se pactó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal con la dirección, con la intención de dar viabilidad a la feria, que perseguía un nuevo modelo de negocio.

Previamente, en mayo del mismo año, se firmó un convenio de patrocinio con Diputación para los años 2012 y 2013. La cuantía económica de 300.000 euros correspondiente a 2012, cuando el pp gobernaba en Armilla, se hizo efectiva, según ha señalado el delegado de UGT, pero la institución provincial “no ha hecho frente a su compromiso para el presente año, abonando sólo 50.000 euros”.

Desde el sindicato, según afirma Franco, “se pide un ejercicio de responsabilidad política”, al considerar que “ni los trabajadores, que llevan año y medio asumiendo un sacrificio importante, ni los ciudadanos, ni los empresarios de la provincia de Granada, que se pueden ver despojados de un recinto de ferias único y emblemático, deben sufrir las consecuencias de pulsos políticos ni partidistas”.

Por ese motivo, desde UGT se exige que se produzcan de forma urgente las reuniones necesarias entre el Ayuntamiento de Armilla y la Diputación Provincial para desbloquear la situación y garantizar, “como se acordó”, el futuro de Fermasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *