Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

UGT denuncia que el Ayuntamiento de Granada ha vuelto a implantar el procedimiento de fotogrúa

La Sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Granada, ha explicado que desde el pasado 13 de octubre, se ha se ha vuelto a poner en marcha el procedimiento del fotogrúa para retirada de vehículos, servicio por el cual unos operarios de la empresa de la grúa podrán retirar vehículos de la vía pública sin necesidad de presencia de un agente de la autoridad

Foto: archivo


image_print

Desde UGT denunciamos el secretismo con el que se ha vuelto a poner en marcha este servicio, y que sigue teniendo las mismas carencias y las mismas pérdidas de garantías para los ciudadanos que antes de su suspensión. Esto es así,  porque la grúa se ha convertido de ser un servicio público que facilite la movilidad y la convivencia, a ser un mero instrumento recaudatorio.

Desde la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Granada se critica por tanto esta forma de utilizar los servicios públicos, porque se ponen en manos de una empresa privada, a la que nadie va a poder controlar su forma de trabajar. Al Sindicato le consta que ha habido reuniones entre la empresa y la delegada en las que se le ha instado a implantar el servicio.

Además, UGT desmiente las afirmaciones de la delegada de Seguridad ciudadana, Telesfora Ruiz, porque con este nuevo servicio no va a haber más agentes de policía local en la calle, ni se va a proteger mejor los derechos de la ciudadanía. Realmente, lo que se oculta detrás de todo esto es la privatización pura y dura de un servicio municipal, que se convertirá así en un negocio para la empresa de la grúa, y en un detrimento de los servicios públicos.

Los representantes de UGT en el Ayuntamiento de Granada terminan diciendo que no están en contra de utilizar los avances técnicos para mejorar los servicios –como el uso de cámaras-, pero estos nunca deben sustituir por  al agente de la autoridad, que es quien debe ratificar la retirada de los vehículos in situ, y que garantiza los derechos del ciudadano, y siguen defendiendo que la grúa sea un servicio público y no se privatice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *