Sábado, 21 Octubre, 2017

            

UGT alerta de un repunte de la siniestralidad laboral en la provincia

Esta cifra está por encima del aumento que se ha registrado a nivel nacional y se ha producido especialmente en sectores como el de la agricultura y los servicios, a pesar, incluso, de que el número de trabajadores en activo se ha reducido con respecto al último ejercicio

Foto: charlasdeseguridad.com.ar


image_print

El responsable de Salud Laboral de UGT Granada, Emilio Del pino, ha advertido sobre el repunte que está experimentando la siniestralidad laboral en la provincia de Granada durante los últimos doce meses, con un incremento del nueve por ciento respecto al pasado año.

Esta cifra está por encima del aumento que se ha registrado a nivel nacional y se ha producido especialmente en sectores como el de la agricultura y los servicios, a pesar, incluso, de que el número de trabajadores en activo se ha reducido con respecto al último ejercicio.

En lo que llevamos de año cuatro trabajadores han fallecido en accidente laboral en la provincia, mientras que los accidentes graves –el peldaño anterior a los mortales– se han duplicado con respecto al ejercicio anterior.

Lo ha hecho en sectores como la industria, con escaso tejido empresarial y que a su vez está sufriendo una pérdida de empleo. En este sentido, ha apuntado que resulta chocante que suban los accidentes graves cuando hay menos empleo.

Así, ha llamado a los trabajadores de la provincia a no afrontar riesgos en su puesto de trabajo que puedan poner en peligro su integridad física, su salud y su propia vida.

“La crisis económica y otras razones no deben ser la excusa utilizada por los empresarios para relegar la prevención de riesgos laborales a un segundo plano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *