Domingo, 22 Octubre, 2017

            

UGT afirma que los despidos y el impago de nóminas son los problemas más graves en el sector agroalimentario



image_print

El secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT Málaga, Antonio Guerrero, informó hoy que los despidos, la venta de empresa, la solicitud de la aplicación de la Ley Concursal y la falta de pago de nóminas están siendo los problemas más graves que se están produciendo en este sector. 

En este sentido, concretó en un comunicado que se han cerrado empresas en la provincia de Málaga como Malaca o Bacardi, Capsa, Café Castels, Danone y han tenido problemas Satgama, Mondat Baker, Piensos Campillos, entre otras.

Además, Guerrero anunció que el próximo sábado esta federación celebra el III Congreso Provincial Ordinario en el Parador de Golf, que dará comienzo a las 10.00 horas, al tiempo que indicó que en este acto se analizará la gestión de la Ejecutiva en los últimos cuatro años, se debatirán y analizarán cómo está afectando la crisis a las empresas del sector agroalimentario y qué consecuencias está teniendo para los trabajadores.

Del mismo modo, explicó que la negociación de los convenios colectivos para 2010 centrará también el debate del congreso. “Los convenios del campo, confitería son los que se deberían negociar, otros como los del aceite, panadería o el de la industria del vino están firmados hasta finales del próximo año”, agregó.

Así, manifestó que otros convenios de empresa como Verdifresh, Matutano, Café Santa Cristina, Panrico, Egmasa, Pernod Ricard España son algunos de los más importantes que serán negociados, al tiempo que matizó que en el congreso también se abordará la situación de los trabajadores del sector agrícola. Por lo que resaltó que son unos 36.000 los afiliados al Régimen Agrario de la Seguridad Social que reivindican su integración en el Régimen General, de los que 14.000 están en el paro.

Asimismo, adelantó que el congreso prevé aprobar varias resoluciones sobre la situación que atraviesa Mondat Baker, la modificación de las prestaciones sociales del subsidio agrario y la renta agraria o el aumento de las prestaciones por hijo a cargo.

De este modo, Guerrero, que se presenta como único candidato a la reelección, subrayó que al congreso asistirán aparte de los delegados e invitados del sector agroalimentario en la provincia en representación de los afiliados a la federación, el secretario general de UGT Málaga, Manuel Ferrer y el secretario general de la Federación Agroalimentaria de UGT Andalucía, Pedro Marcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *