Lunes, 16 Octubre, 2017

            

UGT-A, satisfecha con la firma del acuerdo que “garantiza dos hospitales completos con urgencias finalistas”

El sindicato ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la Administración y la mayoría de los sindicatos -Satse, USAE, CCOO, CSIF y UGT, a excepción del Sindicato Médico-

UGT
E.P.


image_print

El sindicato UGT Andalucía ha mostrado este miércoles su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la Administración y la mayoría de los sindicatos –Satse, USAE, CCOO, CSIF y UGT, a excepción del Sindicato Médico–, para proseguir en la reordenación sanitaria granadina tras la paralización de la fusión hospitalaria a raíz de las protestas ciudadanas.

“Queremos expresar nuestra satisfacción por la firma ayer de un acuerdo que garantiza lo que desde el primer día hemos pedido: dos hospitales completos con urgencias finalistas en la ciudad de Granada, es decir, que el enfermo que entra por urgencias sea atendido hasta el final del proceso en el mismo hospital”, ha mantenido en una nota el, secretario de Salud, Servicios Sociosanitarios y Dependencia de la FeSP en UGT Andalucía, Antonio Macías.

Además, ha subrayado el compromiso de su sindicato para “hacer realidad lo firmado”. “Lo hacemos con las mismas ganas que lo hemos hecho desde el comienzo del conflicto, sin estridencias, sin cambios de opinión, sin deber nada a nadie”, ha previsto Macías.

En el mismo sentido, ha defendido que los compañeros de la Junta de Personal “han trabajado muy duro para conseguir un acuerdo muy positivo de cara a los ciudadanos y a los propios trabajadores”. “Lo que hemos firmado es lo que UGT quería. Desconocemos las aspiraciones que otros puedan tener legítimamente, pero para UGT la única obligación es sentarse a negociar y llegar a acuerdos. Lo venimos haciendo desde hace más de cien años y es lo que seguiremos haciendo mal que le pese a alguno”, ha defendido.

El responsable de UGT ha advertido de que el sindicato no “necesita” que nadie le diga cómo defender la sanidad pública porque es algo que lleva “haciendo muchos años”. “Humildemente continuaremos aportando lo que podamos para que en Granada se trate a todos los ciudadanos por igual y que todos los trabajadores del sistema sanitario público desarrollen sus profesiones en las mejores condiciones posibles”, ha señalado.

En alusión a los contrarios al acuerdo, ha concluido señalando que, “si alguien, legítimamente, pretende conseguir algo más de dos hospitales completos con urgencias finalistas para la ciudad de Granada”, puede hacerlo, pero ha advertido de que “el camino” debe de ser “el que las normas nos permiten y no mediante el insulto y la amenaza a otros compañeros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *