Jueves, 20 Septiembre, 2018

            

Trump advierte de que EEUU “no pagará nada” a Turquía por la liberación del pastor Andrew Brunson

Ha sido acusado de cargos de terrorismo y espionaje por sus supuestos vínculos con el clérigo islamista Fetulá Gulen

Donald Trump | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha asegurado este jueves que Estados Unidos “no pagará nada” a Turquía para liberar al pastor norteamericano Andrew Brunson, a quien se ha referido como “un gran rehén patriota”.

“No pagaremos nada por la liberación de un hombre inocente, ¡pero estamos reduciendo a Turquía!”, ha afirmado el magnate neoyorquino a través de su cuenta en Twitter.

El pasado 1 de agosto, Estados Unidos anunció medidas punitivas contra Turquía, que incluían a los ministros turcos de Justicia e Interior, después de que un tribunal de Estambul se negara a liberar a Brunson.

Brunson, que ha vivido durante más de dos décadas en Turquía, ha sido acusado de cargos de terrorismo y espionaje por sus supuestos vínculos con el clérigo islamista Fetulá Gulen, al que el Gobierno turco señala como ‘cerebro’ del fallido golpe de Estado de 2016. Lleva dos años detenido y se enfrenta a hasta 35 años de cárcel.

A raíz de estas primeras sanciones, Washington y Ankara han desatado una “guerra económica” que ha provocado el desplome de la lira turca.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.