Martes, 28 Marzo, 2017

Torres Hurtado dice que la "mejor opción" es el PP, al que le avala el "cumplimiento" de sus promesas

Con el eslogan 'Hacer, crecer y trabajar', el PP no ofrecerá sólo palabras, sino "hechos"



image_print

El alcalde de Granada y candidato a la reelección por el PP, José Torres Hurtado, ha afirmado en el arranque de la campaña electoral que la “mejor opción” a votar el próximo 24 de mayo es su partido, al que le avalan, según ha dicho, doce años de mandato y de “cumplimiento” de sus promesas y programas y el diálogo con los vecinos de todos los barrios de la ciudad.

“Me gustan más unas elecciones que comer con los dedos”, ha señalado el alcalde al comienzo de su intervención en la sede del partido, donde, junto al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha animado a la militancia a “convencer” a los granadinos y contarles lo que ha hecho el equipo de gobierno por ellos en estos años, y desplegarse como “bandadas” de “gaviotas” por toda la ciudad.

Torres Hurtado, que ha incidido en que el PP tiene que ganarse las elecciones, ha señalado que él y su equipo pueden ir “con la cabeza más alta del mundo”, porque, cuando el PP llegó al Ayuntamiento hace doce años, la situación era “caótica” en el gobierno de la ciudad. “La Granada de hoy no se parece en nada a la Granada del 2002”, ha mantenido el candidato ‘popular’, para quien su partido tiene ahora que pasar un “examen” en el que debe contar lo que ha hecho en estos tres mandatos y en lo que quiere para la capital en un futuro.

Asimismo, el alcalde, que se ha confesado “profundamente democrático”, ha considerado positiva la irrupción de nuevos partidos, aunque ha advertido de que un “tripartito o un cuatripartito” sería un “desastre y una ruina”. Por eso, ha considerado que el PP debe seguir “jugando” por la mayoría absoluta, lo que, según ha aclarado, no quiere decir una “dictadura democrática”.

Por otro lado, ha criticado la propuesta del candidato socialista, Francisco Cuenca, de cerrar el botellódromo: “Y entonces, ¿dónde se toman una copa los jóvenes? ¿En su casa? ¿En el Ayuntamiento? ¿En la Catedral? ¿En la luna?”, ha preguntado. También ha reivindicado el papel del PP en el impulso de la figura de Federico García Lorca en Granada, con el futuro centro Lorca, el premio internacional de Poesía Federico García Lorca, o incluso en la instalación de la primera estatua del poeta en la ciudad. “García Lorca ha sido manoseado por toda la izquierda, pero ha sido el PP quien lo ha puesto en el lugar que merece”, ha mantenido.

Con el comienzo de campaña, Torres Hurtado ha dicho que el PP tiene por delante dos cosas que hacer: la primera, “convencer y decirle a los granadinos que no queremos la vuelta atrás de partidos pequeños peleándose por el trozo de ciudad que les toca”, y, en segundo lugar, decir qué quiere hacer con la Alhambra, con el Albaicín o con Sierra Nevada. “Queremos seguir gobernando la ciudad con lealtad, honradez, y con estabilidad política”, ha señalado el candidato, que ha pedido huir de las “tonterías” y los “insultos”.

Por su parte, el presidente del PP granadino y de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, ha indicado que el objetivo del partido es mantener los gobiernos que ahora tiene en la provincia e incluso aumentarlos, aunque ha admitido que, de todos, el “buque insignia” es la capital.

Con el eslogan ‘Hacer, crecer y trabajar’, el PP no ofrecerá sólo palabras, sino “hechos” tras el trabajo que ha desempeñado en los últimos cuatro años, y no tiene un proyecto “deshilachado”, sino “unido” bajo los principios de “trabajo, esfuerzo y sacrificio”.

Por eso, y después del cambio que se produjo en la Diputación en 2011 después de 30 años, el PP reclama de nuevo la “confianza” de los granadinos, porque es “el único partido que puede aportar seguridad y estabilidad”. Para la campaña, ha programado 480 actos y recorrerá “casa a casa, puerta a puerta, barrio a barrio y pueblo a pueblo” para contar a los granadinos lo que ha hecho en estos últimos cuatro años y lo que pretende hacer en el futuro.

Será la campaña “más abierta y más difícil de la reciente historia democrática”, según ha admitido Pérez, que ha pedido a los ciudadanos su confianza para “llevar a Granada al lugar que le corresponde” y ha prometido no “defraudar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *