Domingo, 22 enero, 2017

La suerte ilumina la Navidad en Loja y en Peligros

La localidad del poniente granadino ha recibido un quinto premio íntegro, mientras que una parte de uno de los cuartos ha ido a parar al municipio periférico de la capital

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto: Álvaro Prieto


image_print

La suerte del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional ha esquivado a Granada capital. La ciudad de la Alhambra se tendrá que conformar con varias de las denominadas pedreas, ante la ausencia de grandes premios en sus administraciones.

La fortuna se ha desplazado unos kilómetros. Primero, hacia Peligros. A las 10.27, en el octavo alambre de la tercera tabla, ha salido el primero de los cuartos premios: el 67.065, que ha ido a parar, entre otros sitios, a la localidad granadina. Concretamente, el décimo se ha vendido en la Administración 1 del municipio de la periferia de la capital, situada en la Calle Félix Rodríguez de la Fuente.

Unas horas más tarde, a eso de la una y diez de la tarde, cuando la mayor parte de los españoles lamentaba su mala suerte, en Loja descorchaban el champán, ya que el último quinto premio, correspondiente al número 52.754, ha ido a parar de forma íntegra a la capital del poniente granadino. Casi diez millones de euros.

Posteriormente, a las 10.46 ha llegado el momento más esperado de la mañana. Los niños de San Ildefonso han extraído una bola con el número 62.246: El Gordo de Navidad, que ha estado muy repartido y ha ido a parar, entre otras zonas, a Sevilla y a Jaén. La provincia vecina ha tenido la mañana de cara, ya que varios de los grandes premios han ido a parar a sus localidades.

Antes, a eso de las 9.42 horas de la mañana, ha salido el segundo premio de la Lotería de Navidad, dotado con 1.250.000 euros: el 79.712. Curiosamente, uno de los agraciados se encontraba en el patio de butacas del Teatro, por lo que ha podido celebrar su fortuna en directo. La mayor parte de los décimos correspondientes a este número se han vendido en Santa Cruz de Tenerife.

Unos instantes antes de las 11.30 llegó el turno del tercer premio, que ha correspondido al 51.689. El número ha rodeado a Granada y ha caído en varias zonas de Andalucía, pero, una vez más, la fortuna le ha sido esquiva a las localidades de la provincia.

El otro cuarto premio fue más tardío y apareció a eso de las 11.20 de la mañana. En esta ocasión, la suerte le sonrió a distintas ciudades, como Zamora, Palencia o La Seu de Urgell, lugares en los que se vendieron las series del número 79.800.

En cuanto a los otros siete quintos premios, aparte del vendido en Loja, a las 9.18, fue extraído el primero de ellos : el 14.850, que estuvo muy repartido por la geografía española. El siguiente llegó a las 11. Fue el 55.695 y fue a parar a Premiá de Mar (Barcelona). Posteriormente, salieron el 81.854, el 81.156, el 48.569, el 5.721.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *