Jueves, 23 Noviembre, 2017

            

TG7 afrontará su nueva etapa a través de GEGSA

Queda aprobada en pleno la encomienda de la gestión de la televisión municipal a esta empresa

Trabajador de TG7 | Foto: archivoGD
Ángela Gómez


image_print

El Ayuntamiento de Granada, aunque con tres votos en contra por parte del grupo municipal de ‘Vamos, Granada‘, cierra un capítulo que ha mantenido en vilo a la plantilla de trabajadores de TG7 y abre otro: medir al milímetro los nuevos pasos que de la empresa que a partir de hoy se hace cargo.

 IU, a través de su portavoz, ha asegurado que vigilará que TG7 “sea un medio plural, sin costes extraordinarios, con un verdadero control social, profesional y técnico con independencia política, basado en un proceso selectivo transparante”, ha incidido Francisco Puentedura, quien ha anunciado que interpondrá una querella por la gestión anterior.

 ‘Vamos, Granada’, el único grupo municipal que ha votado en contra, considera que esta nueva gestión es “pan para hoy y hambre para mañana”. Su portavoz, Marta Gutiérrez, ha apuntado que “la gestión a través de GEGSA sigue suponiendo un control indirecto del servicio de radiotelevisión y que tampoco garantiza los derechos laborales de trabajadores y ciudadanos”, ha remarcado Gutiérrez, quien aboga por una gestión municipal directa y una oferta de empleo público para cubrir las plazas.

Por su parte, Luis Salvador, portavoz de Ciudadanos, “entiende que el acuerdo es importante pero que se debe plantear una mejora de la gestión para no caer en errores anteriores”. Su grupo ha votado a favor de esta encomienda “esperando que cuando retome la normalidad, se convoque esa comisión de seguimiento para regular y dotar de independencia” este medio.

 Baldomero Oliver también ha argumentado el voto positivo de su grupo municipal: “Votamos a favor porque hay 17 personas que se despidieron en una situación muy grave, que no quedará olvidada, pero poniendo de manifiesto una duda: nuestra profunda desconfianza hacia GEGSA”, ha iniciado, así, su turno de palabra. “Nuestro apoyo va a estar muy condicionado y no vamos a admitir ningún comportamiento que se parezca a lo que ha habido hasta el 11 de septiembre desde el punto de vista de gestión; (…) y pedimos que el control de TG7 se realice también con la intervención del Ayuntamiento; y que cualquier procedimiento de contratación sea con previo conocimiento del Consejo de Administración de TG7”, ha puesto sobre la mesa, Baldomero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *