Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Teresa Romero continúa estable dentro de la gravedad

El marido de Teresa Romero pide la dimisión del consejero de Sanidad



image_print

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, contagiada por ébola, continúa estable dentro de la gravedad a última hora de la tarde de este lunes y otras quince personas siguen ingresadas en observación en el Hospital La Paz-Carlos III sin que ninguna de ellas presente síntomas del virus.

El catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Madrid y miembro del Comité Científico, Fernando Rodríguez Artalejo, ha informado la mañana de este lunes que el estado de salud de Teresa es “muy grave”, como en los últimos días.

En la información facilitada desde el Comité Especial para la gestión de la enfermedad coordinado por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, se ha indicado a última hora de la tarde que el estado de la auxiliar de enfermería, único caso confirmado de contagio, es estable.

Los otros quince contactos de riesgo que continúan ingresados en planta de vigilancia activa del centro hospitalario se mantienen asintomáticos. Tres de ellos, el marido de Teresa, la médico de Atención Primaria de Alcorcón y el médico de Urgencias del hospital alcorcoreño prosiguen en observación sin que por el momento hayan presentado síntomas de posible contagio por ébola.

Los otros doce son tres enfermeras de La Paz, un enfermero supervisor, dos médicos, un facultativo del Summa, un celedor, tres peluqueras del centro donde fue a depilarse Teresa y una mujer empleada en el servicio de limpieza del Centro de Salud de Alcorcón.

El Comité Especial para la gestión de la enfermedad coordinado por la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría volverá a reunirse este martes a partir de las diez de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *