Viernes, 26 Mayo, 2017

Teresa Jiménez apela a la máxima implicación de la militancia en el proceso de primarias

El gran objetivo del PSOE en los próximos meses es ganar las próximas elecciones municipales y conseguir el mayor número de alcaldías



image_print

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha apelado esta tarde a la máxima implicación de la militancia y a que ésta asuma un papel “protagonista” en el proceso de primarias para ganar las próximas elecciones y “mejorar la vida de la gente”.

La dirigente socialista ha hecho estas afirmaciones en el curso del Comité Provincial, máximo órgano del PSOE entre congresos, en el que los socialistas granadinos han aprobado por unanimidad la Comisión de Garantías Electorales, que supervisará la limpieza y la transparencia del proceso de primarias para elegir a los candidatos en las ciudades mayores de 20.000 habitantes donde no gobierna el PSOE y en aquellos otros municipios que lo soliciten, dentro de los plazos reglamentarios.

Este órgano estará constituido por tres miembros elegidos por la Comisión Ejecutiva Provincial: la secretaria de Organización, Elvira Ramón; el secretario de Política Municipal, Noel López; y el secretario adjunto a Organización, Pedro Jiménez; y cuatro miembros en representación del Comité Provincial: Juan Manuel Aneas; Mercedes Díaz; Juan Antonio Palomino y Ángeles Jiménez.

Teresa Jiménez ha destacado que el gran objetivo del PSOE en los próximos meses es ganar las próximas elecciones municipales y conseguir el mayor número de alcaldías, para lo cual concurrirán los mejores candidatos junto a una oferta programática “creíble y realista, sobre la base del empleo”.

A su juicio, resulta prioritario liberar a la Diputación, que está cautiva del “sectarismo y el partidismo” del PP y ponerla al servicio de los municipios, independientemente de su color político. “La Diputación de Granada ha de ser un instrumento válido al servicio de los granadinos, no al servicio del PP”, ha sentenciado, para añadir que es necesario volver a hacer un reparto justo y acabar con las prácticas caciquiles de su presidente.

“La provincia de Granada no puede seguir estando a merced de la chequera de un presidente que parte y reparte para que el PP se lleve la mejor parte, discriminando a los vecinos han elegido para sus ayuntamientos gobiernos socialistas”, ha indicado.

PROCESO DE PRIMARIAS

El proceso de primarias, que arranca este lunes con la recogida de avales y que culminará el próximo 19 de octubre con la elección de los candidatos, supone el inicio del “cambio” para recuperar alcaldías y el gobierno de la institución, según Teresa Jiménez. “Hemos reflexionado acerca de nuestros errores, pero hemos actuado en consecuencia, renovando nuestras estructuras y cambiado lo que no funcionaba, redefiniendo nuestro proyecto político y poniendo en marcha medidas que nos permitan recuperar la confianza de los ciudadanos en la política y en el PSOE”, ha manifestado.

Para Teresa Jiménez, la elección directa de candidatos fortalece la democracia interna del partido y “supone una verdadera herramienta de participación que nos permitirá elegir a los mejores candidatos, capaces de liderar un proyecto de progreso para mejorar la vida de la gente, a los más comprometidos con los ciudadanos, con sus vecinos y con el socialismo”.

También ha pedido a la militancia que desarrollen “un proceso de primarias “en positivo, anteponiendo el interés general al interés de cada uno, sin divisiones y con el pluralismo político que legitima a la organización, que nos hace más grandes y solventes ante nosotros mismos y la ciudadanía”.

Además, ha valorado el tremendo, el buen trabajo y el compromiso de todos los alcaldes socialistas y los grupos municipales en oposición, que han sabido durante el actual mandato “trabajar incesantemente para mejorar la vida de los ciudadanos, para mantener el bienestar, la educación y la salud, para garantizar un presente digno y un futuro seguro”, ha agregado.

Teresa Jiménez ha advertido del momento “decisivo que supondrá para el partido y para la sociedad la próxima cita electoral porque para muchos hombres y  mujeres la única garantía de futuro es el PSOE”, ha añadido.

Tras destacar el “baluarte defensivo” de Andalucía en que se ha convertido el Gobierno de Susana Díaz frente a las agresivas políticas de Rajoy, la secretaria general de los socialistas granadinos ha incidido en que el principal enemigo de su organización es la abstención, la desafección ciudadana y la grave situación económica por la que atraviesan miles de familias. Retos que la máxima dirigente de los socialistas granadinos se plantea combatir con un proyecto creíble y factible. “Tenemos propuestas de gobierno, alternativas, ideas realizables y creíbles,  y nuevos liderazgos como el que representan Pedro Sánchez y Susana Díaz que marcan caminos diferentes y alternativos a la derecha”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *