Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Tecnología 100% granadina

Informática de consumo, smartphones y otros periféricos domésticos se fabrican y distribuyen desde Granada al resto del mundo.

Federico Izquierdo, gerente de Megasur, recibe a Higinio Almagro y Manuel Bayona en las instalaciones de la empresa. FOTO: F. W. Alanzor


image_print

Quien más y quien menos cuenta en su inventario personal con un ordenador, unos auriculares, una televisión o simplemente, un teléfono inteligente. En pocas ocasiones reparamos en descubrir la procedencia de los mismos, su origen primitivo. Si lo hacemos, podemos pensar que el producto de vanguardia que poseemos viene desde muy lejos a parar a nuestras manos. Nada más lejos de la realidad.

Esta mañana, Higinio Almagro, delegado de salud de la Junta de Andalucía en Granada, y Manuel Bayona, Director Gerente del Complejo Hospitalario de Granada, han visitado las instalaciones de Megasur, una empresa 100% granadina responsable que muchos de los productos que utilizamos día a día.

Más de 15.000 metros cuadrados de instalaciones albergan diferentes líneas de negocio que hacen de esta empresa un total referente en el sector internacional. Distribución al por mayor, venta al detalle a través de las tiendas Dynos y venta de periféricos y componentes bajo el sello Phoenix, hablan de una gran empresa nacida en Granada hace más casi 30 años y que cuenta con más de 100 trabajadores directos y más de 1.300 indirectos.

Almagro ha destacado que en nuestra provincia “tenemos un gran tejido empresarial como el que representa Megasur. Llevan el nombre de Granada por todo el mundo. A veces pecamos de excesivo complejo pensando que todo lo bueno está fuera y, en este caso, lo tenemos aquí. Tenemos que sentirnos orgullosos”.

Manuel Bayona ha explicado que “no pensaba que hubiese una empresa de esta envergadura en Granada, un referente mundial de las tecnologías. Los granadinos deben de conocer esta empresa a fondo, se sentirán muy orgullosos de que haya un motor económico como éste en Granada”.

El gerente de Megasur, Federico Izquierdo ha dirigido la visita a las instalaciones en las que se han podido apreciar todos los procesos de la empresa. Izquierdo ha comentado que “en Granada hay muchísimas empresas referentes nacionales, europeos e incluso de ámbito mundial. Debemos intentar darnos a conocer a la gente de Granada que representan a empresas e instituciones se sientan orgullosos de lo que hay en Granada”.

Si no puedes ver el vídeo pincha aquí.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Hoy, gran visita a una Empresa Granadina 100%,Megasur, desde sus propietarios has l@s trabajador@s. En dicha visita han estado D. Higinio Almagro y D. Manuel Bayona. En dicha visita, hemos recorrido las Instalaciones, grandes Instalaciones, donde nos han mostrado las últimas tecnologías: Móviles, Ordenadores,Tables…Gracias a D. Higinio y a D. Manuel, también gracias a D. Federico, Gerente de Megasur. También gracias a los profesionales de este medio de comunicación por su gran labor Informativo.

  2. Muy buen artículo, Granada es pionera y va a la cabeza en muchas cosas, los granadinos debemos de estar orgullosos de sus gentes y de empresas como Megasur. las tiendas Dynos las conozco desde hace muchos años y no imaginaba que está cadena de tiendas fuese española y menos aún granadina. ¡que grata sorpresa!.