Jueves, 20 Julio, 2017

            

Susana Díaz pide “diálogo” y que “abandonen la soberbia” para la unidad de España

Ha asegurado que va a poner "todo lo que Andalucía tiene a su alcance para que haya diálogo, entendimiento y estabilidad en España"

Foto: Europa Press


image_print

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido “diálogo” y que “abandonen la soberbia y la ceguera” porque España “necesita que todos sigamos estando juntos” tras la firma de convocatoria de la consulta soberanista del próximo 9 de noviembre en Cataluña.

En un acto público en Lepe (Huelva), donde ha participado en un homenaje en memoria del exalcalde José Ángel Gómez Santana, la presidenta andaluza ha remarcado que “los políticos tenemos que ser responsables, cumplir las leyes y no frustrar a los ciudadanos”, por eso insiste en el diálogo.

En este sentido, ha asegurado que va a poner “todo lo que Andalucía tiene a su alcance para que haya diálogo, entendimiento y estabilidad en España”.

Díaz ha puesto un ejemplo sobre la Constitución y ha destacado que es “como una casa y cuando uno lleva viviendo 35 años en ella le salen goteras y hay cosas que arreglar para no irse”. Por ello, ha subrayado que “si la Constitución hay que cambiarla, pues cámbiese pero que nos permita seguir estando juntos porque España tiene presente y futuro”.

Por último, Díaz ha pedido que “abandonen la soberbia y ceguera, que no se venzan y se convenzan de que España necesita la unión y la fuerza de todos, también de Cataluña y de Andalucía, y desde la comunidad andaluza vamos a contribuir para que España tenga presente y futuro y lo hagamos unidos”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *