Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Susana Díaz asegura que el Atrio de la Alhambra “podría poner en peligro la calificación de la Unesco”

La presidenta de la Junta considera que "no es adecuado" llevarlo a cabo en el espacio pensado porque "desvirtuaría" el entorno del conjunto nazarí

Díaz considera que hay "elementos" en la Alhambra que "no se pueden tocar" | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mantenido este viernes que el proyecto Atrio de la Alhambra “no es adecuado” para llevarlo a cabo en el espacio para el que estaba pensado porque “desvirtuaría” el entorno del conjunto nazarí y podría “poner en peligro incluso la calificación de la Unesco”.

Así lo ha dicho la dirigente andaluza en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, donde ha defendido que hay “elementos” que “no se pueden tocar” si ello supone “poner en peligro lo que representan” y ha incidido en que la decisión de la Junta es un “no” “firme” al proyecto del portugués Álvaro Siza.

La presidenta ha señalado que no tiene problema en defender el rechazo al proyecto del atrio pese a que hubiera ganado un concurso porque, tras el trabajo realizado en las últimas fechas con varios miembros de su Gobierno, ha podido conocer el diseño “en profundidad” y considera que “hay que blindar el entorno de la Alhambra y que el proyecto no es adecuado para hacerlo allí”.

Díaz ha dicho que sea la Alhambra, como en este caso, o ante los proyectos gasísticos de Doñana, la Junta velará por el patrimonio natural y artístico andaluz porque “son nuestras joyas” y “nuestra obligación es blindarlas”.

Al hilo de los proyectos de almacenamiento de gas que afectan al espacio natural, Díaz ha reiterado que “tampoco” lo va “a permitir” y que la Administración andaluza va a “hacer lo imposible y hasta el límite” para que no se toque.

Cabe recordar que la presidenta ofrecerá el viernes 30 el que será su cuarto mensaje de fin de año a los andaluces desde el espacio natural de Doñana y que se ha elegido este espacio para poner manifiesto que su Gobierno está firmemente comprometido en la defensa y preservación del que se considera el mayor patrimonio natural de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *