Lunes, 21 Agosto, 2017

            

Sindicatos piden más seguridad y concienciación tras la última agresión a una pediatra en Íllora

Los hechos ocurrieron el 20 de marzo sufriendo la profesional insultos, amenazas y vejaciones verbales por parte de una usuaria

Íllora
E.P.


image_print

Trabajadores y representantes de la Junta de Personal del distrito sanitario Granada-Metropolitano se han concentrado este martes en la entrada del centro de salud de Íllora para mostrar su repulsa a la agresión sufrida por una pediatra cuando pasaba consulta, una concentración tras la cual el sindicato UGT ha pedido incrementar la seguridad de los centros de salud de la provincia de Granada, y CCOO medidas para concienciar a los usuarios en el respeto a los profesionales que les atienden.

Los hechos ocurrieron el 20 de marzo sufriendo la profesional insultos, amenazas y vejaciones verbales por parte de una usuaria, según ha indicado UGT en una nota de prensa remitida tras la concentración en la que también han participado los sindicatos CCOO, Sindicato Médico, Satse, CSIF, y USAE.

La Secretaría de Sanidad de la Federación de Empleados para los Servicios Públicos de UGT Granada ha lamentado que los hospitales públicos y centros de salud de Granada sigan sumando incidentes de este tipo. Para el sindicato, “la imagen pública del personal sanitario se ha desvalorizado ante la ciudadanía, como consecuencia de la proyección negativa del personal sanitario auspiciada para justificar los recortes de salarios a los empleados públicos”.

Asimismo, UGT ha pedido al Servicio Andaluz de Salud que, tal como recoge el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los Profesionales del Sistema Sanitario Público de Andalucía, tome las medidas oportunas para que “estos lamentables sucesos no se vuelvan a producir, incrementando la seguridad en este centro así como en el resto de los centros de salud de la provincia de Granada”.

Ha resaltado la importancia de que las agresiones que se producen en los centros sanitarios se visualicen y denuncien, y ha subrayado “el valor profesional que demuestran los trabajadores ante estas situaciones críticas”.

Por su parte, el sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras ha considerado prioritario “poner todos los medios necesarios para la concienciación de las personas usuarias del sistema sanitario, y el buen uso de los medios que el SAS pone a su disposición”.

“No es de recibo, el mal trato físico y verbal que deben soportar de forma tan frecuente” los trabajadores que “en muchas ocasiones, deben de suplir las posibles carencias del sistema”, ha resaltado el secretario general del sindicato de Sanidad de CCOO Granada, Félix Alonso, que ha reclamado un esfuerzo “en todos los ámbitos de la sociedad para acabar con las agresiones” que “son cada vez más habituales en los centros asistenciales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *