Domingo, 9 de Diciembre de 2018

            

Sigue en directo la noche electoral en Granada

Representantes políticos y candidatos de los partidos que aspiran al Parlamento se reúnen en varios puntos de Granada para seguir el escrutinio

Listas de candidatos de los diferentes partidos en Granada | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El PSOE ha vuelto a ganar en la provincia de Granada en las elecciones autonómicas. Pero la novedad es la irrupción de VOX, que consigue un parlamentario  en la provincia granadina.

Los socialistas han conseguido cuatro escaños (26,94% de los votos), uno menos que los cinco parlamentarios obtenidos en los comicios de 2015.  Por su parte, el PP consigue tres diputados por Granada, uno menos que los cuatro obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas– y el 23,06% de votos. Ciudadanos (Cs) alcanza los tres escaños en el Parlamento andaluz por Granada –dos más que el logrado en marzo de 2015– con un respaldo del 18,40% de los sufragios. Por su parte, Adelante Andalucía obtiene dos escaños por Granada con un apoyo del 15,07% frente a los tres parlamentarios que sumaron hace cerca de cuatro años Podemos (dos) e IULV-CA (uno), que ahora concurren en esta coalición.

Como novedad, Vox logra representación parlamentaria por Granada alcanzando un diputado con el 11,37% de votos.

Así las cosas, el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) no alcanza representación parlamentaria pese a lograr el 1,73%.

 

AL MINUTO

23:30 HORAS | “No estamos satisfechos”, dicen desde la sede del PSOE

23:25 HORAS | Ciudadanos Granada muestra su satisfacción por los resultados

23: 20 HORAS | En la sede del PP de Granada comparece la cabeza de lista del partido, Marifrán Carazo:

23:20 HORAS |  Noche histórica para Vox Granada, que consigue un parlamentario en Granada

 

22:56 HORAS |  Ambiente festivo en Ciudadanos Granada:

 

22:52 HORAS | Caras contentas en la sede del PP de Granada

 

22:22 HORAS |  Ciudadanos Granada celebra esos dos parlamentarios más de la provincia que gana en estos comicios:

22:26 HORAS | En Granada, con el 87,14% escrutado, el PSOE gana las elecciones autonómicas en la provincia de Granada y consigue cuatro escaños, logrando un 27,63% de los votos. Esta cifra supone un escaño menos que los cinco parlamentarios obtenidos en los comicios de 2015.

Por su parte, el PP consigue tres diputados por Granada –uno menos que los cuatro obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas– y el 23,14% de votos.

Ciudadanos (Cs) alcanza los tres escaños en el Parlamento andaluz por Granada –dos más que el logrado en marzo de 2015– con un respaldo del 18,03% de los sufragios.

Adelante Andalucía obtiene dos escaños por Granada con un apoyo del 14,91% frente a los tres parlamentarios que sumaron hace cerca de cuatro años Podemos (dos) e IULV-CA (uno), que ahora concurren en esta coalición.

Como novedad, Vox logra representación parlamentaria por Granada alcanzando un diputado con el 11,18% de votos.

Así las cosas, el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) no alcanza representación parlamentaria pese a lograr el 1,73%.

La participación en las urnas ha alcanzado el 60,51%, lo que sitúa la abstención en el 39,49%.

 

 

22:15 HORAS | Por el momento, el PP en Granada sumaría 3 parlamentarios

22:06 HORAS | En la sede del PSOE Granada ya están visualizando los primeros resultados:

 

22:05 HORAS | Expectación en Ciudadanos con los primeros datos oficiales:

22:01 HORAS | Con el primer dato oficial del escrutinio, al 82,84%, el PSOE gana las elecciones autonómicas en Andalucía y consigue 33 escaños, logrando un 28,70% de los votos. Esta cifra supone 14 escaños menos que los 47 parlamentarios obtenidos en los comicios de 2015. Por su parte, el PP consigue 26 diputados –7 menos que los 33 obtenidos en las pasadas elecciones autonómicas– y el 20,45% de votos. Ciudadanos (Cs) alcanza los 21 escaños en el Parlamento andaluz –12 más que los nueve logrados en marzo de 2015– con un respaldo del 17,94% de los sufragios. Adelante Andalucía obtiene 17 escaños con un apoyo del 16,22% frente a los 20 parlamentarios que sumaron hace cerca de cuatro años Podemos e IULV-CA, que ahora concurren en esta coalición. Por su parte, VOX protagoniza la gran sorpresa al irrumpir en el Parlamento andaluz con 12 escaños tras lograr el 10,77% de los votos, respectivamente. La mayoría absoluta en el Parlamento andaluz se sitúa en 55 escaños.

La participación en las urnas ha alcanzado el 58,23%, lo que sitúa la abstención en el 41,77%.

21:50 HORAS | Se acerca la hora y a la sede de Adelante Andalucía en Granada llegan refuerzos:

21:47 HORAS | La cabeza de lista del PP por Granada,  Marifrán Carazo, ya está en la sede de los populares acompañada por el presidente Sebastián Pérez:

21:40 HORAS | La cabeza de lista de Cs Granada,  María del Mar Sánchez, acompañada de Luis Salvador, a la espera de los resultados:

21:39 HORAS |  La sede del PSOE Granada empieza a recibir a representantes del partido

21:17 HORAS | Ciudadanos Granada, preparados para conocer los primeros resultados:

 

21:14 HORAS | Así está el ambiente en la sede de Adelante Andalucía en Granada:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.