Martes, 30 Mayo, 2017

Sierra Nevada presenta su oferta estival en Fitur con un nuevo concepto: “Soy verano”



image_print

 

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha presentado hoy en Fitur su campaña de verano 2015 con un nuevo concepto gráfico bajo el eslogan “Soy verano” que estructura la oferta estival sobre competiciones deportivas extremas, el Sierra Nevada Bike Park y las propuestas relacionadas con ocio juvenil y familiar en la alta montaña mediterránea.

La campaña ha sido presentada por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, y la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, junto a las empresas organizadoras de eventos deportivos, de ocio, naturaleza y divulgación que cada temporada de verano programan más actividades y durante más tiempo en la estación.

“Soy verano”, cuya imagen se implantará durante las próximas semanas en los soportes de la propia estación y urbanización de Pradollano, sugiere en su concepto gráfico, según Alonso, que la explotación invernal y veraniega de la estación “están cada vez más cerca y que hay menos tiempo de inactividad entre una y otra. Da continuidad al concepto ‘non stop’ que ya promovemos en invierno”

Sierra Nevada cerró la temporada de verano pasada con más de 37.000 visitantes, un 21 por ciento más que la campaña anterior, un incremento en el que tuvo especial protagonismo el bikepark, que triplicó afluencia (hasta un total de 3.500 bikers). Los eventos deportivos, por su parte, congregaron 3.600 participantes.

La imagen representa a un biker descendiendo por uno de los circuitos del Sierra Nevada Bike Park que se abre paso por un camino de tierra rodeado de nieve.

De hecho, el bike park, con sus tres remontes de acceso a 6 circuitos de descenso, un miniparque y un circuito de cross country (30 kilómetros de recorridos señalizado y 920 metros de desnivel) volverá a ser la estrella del verano en Sierra Nevada, junto a los grandes puertos de carretera para ciclismo en ruta.

NATURALEZA Y ALTA MONTAÑA: REMONTES ABIERTOS

Por lo demás, la oferta de Sierra Nevada apostará fuerte este verano por los campamentos de verano para niños (cuatro modalidades), el complejo lúdico infantil Mirlo Blanco, la piscina del club Montebajo y las distintas atracciones que se desarrollarán en las plazas de Andalucía y Pradollano.
Con todo, la puesta en marcha de dos remontes durante el verano (los mismos que dan acceso al bike park) permitirá el traslado de senderistas desde los 2.100 metros de Pradollano a los 3.000 metros de altitud, donde arrancan los senderos de la fusión de la nieve, un espectáculo natural al alcance de todos los públicos, así como excursiones por las altas cumbres o la integral de los 3.000
El astroturismo, que experimentó un fuerte impulso el pasado verano, mantendrá experiencias como las luces del alba, el amanecer más alto de la Península, las actividades nocturnas en torno a la luna llena de agosto y la observación de las Perseidas.
La edición del festival de rock Sierra Nevada por todo lo Alto, por el que ya han pasado bandas como Corizonas, Grupo de Expertos Solynieve, Lapido, Coronas, Airbag o Hermanos Dalto, volverá a la plaza de Andalucía de Pradollano (2.100 mtros) con un cartel que quedará definido en los próximo días.

DEPORTE DE MÁXIMA EXIGENCIA

En el Sierra Nevada Bike Park arrancarán los eventos deportivos de verano con una prueba de resistencia en el circuito de cross country de Fuente Alta; se trata (13 de junio) de la segunda edición de la Vertical Bike, 8 horas Non Stop.
La III edición del Descenso BTT Bull Bikes se desarrollará también en uno de los circuitos de descenso (Loma de Dílar) del bike park (20-21 de junio). La VI Sierra Nevada Límite (27 de junio) y la XXII Subida Cicloturista al Veleta cogerán el testigo del ciclismo en ruta en los grandes puertos que rodean Sierra Nevada, escenario habitual de la vuelta ciclista a España.
El VI Mountain Festival de carreras por montaña (4 y 5 de julio), el IV Triatlón de Sierra Nevada (11 y 12 de julio), II Ultratrail Sierra Nevada (19 julio), III Subida Senderista Veleta-Techo de Dílar (25 de julio), XXXI Subida Pico Veleta de Ultrafondo (2 de agosto) y Trekking Altas Cumbres (8 e agosto) constituyen la programación deportiva de verano.

EVENTOS DEPORTIVOS VERANO 2015

• 13 de Junio: II Vertical Bike. 8 horas NonStop MTB.
Segunda edición de una maratón de resistencia en bicicleta de montaña durante ocho horas ininterrumpidas; en la temporada pasada se impuso Triki Beltrán. El trazado de casi kilómetros en bucle se desarrolla en el bosque de Fuente Alta. Organiza Deporinter.

• 20 y 21 de Junio: III Descenso MTB Bull Bikes
Es la prueba que coincidió con la recuperación de los circuitos de Sierra Nevada hasta constituir en el actual bike park. Una carrera en constante crecimiento que en cada edición ha mejorado su número de inscripciones y el nivel de los bikers. La carrera se disputará en el circuito de Loma de Dílar, divertido y plagado de elementos espectaculares. http://www.bullbikesteam.com/

• 27 de Junio: VI Sierra Nevada Limite. Ciclismo Ruta.
El gran clásico del cicloturismo del sur de España acaba de ser incluido en el programa ciclismo para todos (“Ciclyng for All”) de la Unión Ciclista Internacional. La Límite propone dos recorridos, uno de 92 y otro de 180 kilómetros, en los que los participantes se enfrentarán a los puertos de Purche o El Duque, habituales en las etapas de la Vuelta Ciclista a España que llegan a Sierra Nevada. http://www.mamutsierranevada.com/

• 28 de Junio. XXII Subida Cicloturista al Pico del Veleta
La legendaria subida a las inmediaciones del pico Veleta desde Granada, con un desnivel de más de 2.000 metros positivos, también ha sido por la UCI en el mismo programa que su ‘hermana menor’, la Límite, que se celebra el día de antes. El organizador de ambas promueve la participación en ambas con reconocimientos especiales a la suma de los mejores tiempos. Oscar Pereiro o Alejandro Valverde han apadrinado ediciones de ambas marchas.

• 4-5 de Julio: VI Festival Mountain Carreras por Montaña.
Es uno de los eventos que mejor encaja con el concepto de verano de Sierra Nevada. El boom de las carreras por montaña coincide con la llegada del Mountain Festival a la estación con sus tres disciplinas: Kilómetro Vertical (desde Pradollano en carrera ascendente hasta las inmediaciones del Veleta), Ski Speed (100 metros de velocidad cuesta arriba) y carrera por montaña (20 kilómetros por el entorno de la estación). Charlas y talleres completan un fin de semana de tremenda exigencia física para los participantes.

• 25 de julio: III Subida Senderista Pico Veleta. Techo Dílar.
Esta marcha senderista se ha colado por derecho propio en el calendario deportivo de Sierra Nevada. Decenas de familias enteras coronan el pico Veleta y conocen los parajes más espectaculares de la alta montaña mediterránea en una marcha no competitiva que concluye en una gran fiesta en la plaza de Andalucía de Pradollano.

• 11-12 de Julio: V Triatlón Sierra Nevada.
Como ocurre con el Mountain Festival es uno de los grandes eventos deportivos del verano. Por el perfil de los participantes, genera los índices más altos de ocupación. El triatlón de Sierra Nevada, en sus dos distancias (el sábado, un medio ironman; y el domingo, con distancias olímpicas) ha crecido tanto, que dos empresas deportivas, Trystrong y TriSur, se han unido para conducir su imparable ascenso en el calendario de triatlones.

• 19 de Julio: II Ultra Sierra Nevada
La gran revelación de la temporada pasada, la tremenda Ultratrail de Sierra Nevada, ha sido incluida en su segunda edición en la Spain Ultra Cup. El recorrido, con salida de madrugada en la céntrica Plaza Nueva de Granada, hasta el paso por el Pico Veleta, ha hecho que la más reciente incorporación al programa de verano sea una de las más propuestas más potentes. Presenta dos recorridos, de 62 y 103 kilómetros. http://www.ultrasierranevada.com/

• 2 de Agosto: XXI Subida Ultrafondo al Pico del Veleta.
El clásico del verano en Sierra Nevada congrega a buena parte de los mejores ultrafondistas internacionales que año tras año aceptan el reto de una carrera brutal por su recorrido y desnivel (50 kilómetros desde la ciudad de Granada -640 metros- hasta el Veleta -3.390 metros-).

• 9 de agosto. Trekking Altas Cumbres.
En la misma línea que la Subida Senderista al Techo de Dílar, el trekking de altas cumbres no es competitivo pero abre la posibilidad de coronar el Mulhacén (el techo de la Península) en grupos de montañero de nivel medio. Se usan los remontes abiertos para arrancar la excusión desde muy cerca del Veleta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *