Viernes, 21 Julio, 2017

            

Sierra Nevada prepara la apertura del bike park con 30 kilómetros en 8 circuitos y un desnivel de 1.000 metros

37 saltos de madera, 30 módulos de tierra y 150 peraltes jalonan los recorridos a los que se accederá en dos medios mecánicos. La Vertical Bike 8 horas Non Stop, el 13 de junio en el circuito de Fuente Alta; y la Copa Bull Bikes de descenso, en el circuito del Río el 21 de junio; componen el calendario de competiciones en el bike park.

Foto: Cetursa Sierra Nevada


image_print

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha iniciado la preparación del bike park 2015 con el acondicionamiento de los siete circuitos de descenso en las zonas de Veleta, Loma de Dílar, Borreguiles y Río, y el circuito de cross-country en la masa forestal de Fuente Alta. Un circuito más, el de iniciación, se instalará en el área de Borreguiles vinculado a una de las alfombras de iniciación.
Desde hace días, los constructores del bike park preparan los circuitos de descenso y enduro a medida que la nieve se va fundiendo y deja al descubierto los trazados que ya estuvieron abiertos a las bicicletas de montaña durante el pasado verano.
El proyecto de Sierra Nevada Bike Park 2015 (www.sierranevadabikepark.com) se ajustará a los mismos recorridos del pasado verano que, coincidiendo con pendientes donde en invierno hay pistas de esquí, suman un total de 30 kilómetros señalizados en los circuitos de Veleta, Peñones, Maribel, Bulevares, Río y Loma de Dílar, así como el de Fuente Alta.
Entre todos ellos, los constructores del bike park instalarán un total de 37 saltos de madera, una treintena de tierra y unos 150 de peraltes, una cifra similar a la del año pasado. En ese sentido, los responsables incidirán este verano en la mejora de las recepciones, en la presentación de alternativas a los saltos, señalización y el mantenimiento de circuitos.
[ot-video][/ot-video]

 

Competiciones y campamentos de técnica
El Sierra Nevada Bike Park, que el año pasado congregó a mas de 3.000 bikers amantes del enduro y el descenso, se estrenará este verano con la II Vertical Bike 8 horas Non Stop en el circuito de cross country de Fuente Alta, en la masa forestal situada a la entrada de Pradollano.
Este circuito, que fue la gran estrella de los Campeonatos del Mundo de Mountain Bike Sierra Nevada 2000, volverá a ser el escenario para la apertura del calendario de las competiciones del verano en la estación.
Al fin de semana siguiente, la Copa Bull Bikes de Descenso volverá a ser la competición que, como cada verano, pruebe los circuitos de descenso, en este caso, el del Río.
Durante los entrenamientos y la competición (20-21 junio), aunque las instalaciones de Sierra Nevada para el verano aún están cerradas, se pondrá en marcha el telecabina Borreguiles para los corredores y para los usuarios que quieran ir probando los otros circuitos de Borreguiles hacia abajo, exceptuando el reservado para la carrera.
Por otro lado, Sierra Nevada Bike Park acogerá a finales de junio el primera Bike Camp dirigido a perfeccionar las técnicas de descenso y enduro, dirigido por Chus Castellano. Este campamento se desarrollará el 27 y 28 de junio en distintos espacios del bike park.

undefined

undefined

undefined

undefined

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *