Lunes, 29 Mayo, 2017

Sierra Nevada despide el año este jueves con música y más de seis kilómetros de superficie esquiable

La estación retransmitirá las campanadas de Nochevieja desde la gran pantalla situada en la plaza de Andalucía

Foto: Juan Miguel Alcalá
E.P.


image_print

La estación invernal de Sierra Nevada despedirá el año 2015 con música en directo y 6,15 kilómetros de superficie esquiable, con 20-40 centímetros de espesor de nieve polvo.

Según informa Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, Sierra Nevada ha alcanzado estos días su mayor desnivel esquiable de lo que va de temporada, 500 metros, gracias a la entrada en funcionamiento del telesilla Stadium. El resto de los siete remontes operativos dan acceso a 11 pistas (los 6,15 kilómetros), y, además, el sistema de nieve producida está siendo activado cada vez que las temperaturas lo permiten con el fin de ir completando nuevos recorridos esquiables para los próximos días.

La estación retransmitirá las campanadas de Nochevieja desde la gran pantalla situada en la plaza de Andalucía donde antes y después de la entrada del nuevo habrá música en directo.

La actuación del grupo de versiones rock ‘El Beso de Judas’ arrancará a las 23,30 horas y se interrumpirá durante unos minutos para seguir la retransmisión televisiva –desde la pantalla de las taquillas generales de Sierra Nevada– de las 12 campanadas, tras lo cual la banda volverá al escenario para saludar a ritmo de rock las primeras horas de 2016.

La música será protagonista también durante el primer día de nuevo año con la actuación en la terraza Nice de Los Escarabajos, especialistas en versiones de The Beatles, mientras que el grupo Ipop volverá al escenario de la plaza de Andalucía el 2 de enero.

Precisamente en la jornada del sábado, la estación volverá a reproducir el producto de 12 horas de esquí ininterrumpido, de 9,00 a 21,00 horas, en el área de Principiantes de Borreguiles gracias a la iluminación artificial de la línea del telesilla Emile Allais.

Simultáneamente, se desarrollará un taller astronómico y observación de estrellas en las terrazas de Borreguiles, a 2.700 metros de altitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *