Lunes, 16 enero, 2017

Sierra Nevada alcanza su mayor superficie esquiable para el puente del Día de Andalucía

La estación de esquí espera una gran afluencia de visitantes para el próximo fin de semana

IMG_8510


image_print

La estación invernal de Sierra Nevada ha alcanzado, de cara al puente del Día de Andalucía, su mayor superficie esquiable de la temporada con 104 kilómetros de pistas abiertas y prepara ya la apertura del halfpipe, última instalación por abrir esta temporada.

De este modo, y si las condiciones meteorológicas no lo impiden, Sierra Nevada llegará al fin de semana en su mejor momento de la temporada en cantidad y calidad de nieve, especialmente tras la nevada del pasado lunes que dejó diez centímetros de nieve nueva en todas las zonas, lo que mejoró enormemente la calidad en pistas y permitió la apertura de casi todo su dominio esquiable.

En ese sentido, los responsables del snowpark Sulayr ultiman estos días las preparación del halfpipe, la instalación que aún restaba por incorporar a la oferta de freestyle de Sierra Nevada. Durante la jornada de este miércoles, la máquina especial que acondiciona halfpipe (monster-pipe) comenzó a perfilar las paredes a fin de abrir el ‘medio tubo’ el próximo sábado.

Con el halfpipe abierto, Sierra Nevada dispondrá del snowpark Sulayr al completo, con la línea de saltos y módulos más larga del Europa, a pleno rendimiento para los usuarios y para los eventos comerciales y oficiales que se celebrarán allí durante los dos próximos meses.

Un fin de semana más, la pista de El Mar volverá al epicentro de las actividades infantiles y familiares de Sierra Nevada, así como el restaurante chikiclub, junto a la Torre de Control de Borreguiles.

FIN DE SEMANA CULTURAL

En el apartado de ocio y cultura, Sierra Nevada celebrará este fin de semana el Festival en la Nieve, primer acto de la conmemoración del centenario de la práctica del esquí en Sierra Nevada. El viernes 28 de febrero, Día de Andalucía, actuará en la carpa climatiza del parking de autobuses la cantaora granadina Marina Heredia a parte de las 20,00 horas.

Al día siguiente en el mismo sitio y la misma hora actuará el ilusionista MagoMigue con su espectáculo “Concierto para baraja y piano” dirigido a todos los públicos, especialmente a las familias.

Por otro lado, los esquiadores que se encuentren en la estación granadina coincidiendo con el puente de Andalucía podrán participar en la acción solidaria que cada año organizan Sierra Nevada y Unicef Comité Andalucía para captar fondos destinados a los programas de la organización a favor de la infancia más vulnerable.

Durante las jornadas del viernes y el sábado los usuarios de la estación podrán contribuir con la iniciativa depositando su forfait en las urnas que estarán instaladas en la Plaza de Andalucía. El importe íntegro del depósito, 3 euros, será destinado a los programas de Unicef.

Para llamar la atención sobre esta acción de Unicef y Cetursa-Sierra Nevada, más de 50 esquiadores voluntarios descenderán por la pista de Borreguiles con banderas, globos azules y petos identificativos, tanto el viernes como el sábado, a partir de las 12,00 horas.

Será en la segunda jornada cuando la esquiadora María José Rienda, Amiga de Unicef Comité Andalucía y directora del programa y promoción deportiva de Sierra Nevada, liderará la bajada solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *