Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Sierra Nevada acumula casi medio metro de nieve en sus zonas esquiables | Vídeo

Cetursa afirma que las máquinas Pisapistas han estado trabajado durante toda la jornada y que es posible que los cañones comiencen a trabajar esta noche

Imagen de la nieve en Sierra Nevada | Foto: Sierra Nevada
Redacción GD


image_print

Los deseos tanto de los habitantes y comerciantes de la sierra granadina como de Cetursa, la empresa gestora de Sierra Nevada, se han materializado con las intensas nevadas que se han producido durante el día de hoy y que han hecho que se haya acumulado en las zonas bajas de la Sierra entre 10 y 15 centímetros de nieve y en las zonas altas más de 40 centímetros.

Un hecho que hace que “la situación sea muy buena de cara a la apertura de la temporada que se celebra el próximo sábado”, más aun teniendo en cuenta que los pronóstico meteorológicos afirman que las nevadas continuarán durante la jornada del jueves-viernes, según afirma Cetursa.

Estos hechos han provocado que las máquinas Pisapistas hayan estado trabajado durante todo el día y que, posiblemente, los cañones comiencen a funcionar esta noche.

“Las nevadas van a seguir aportando mayor espesor a las pistas de la estación, lo que es una excelente noticia porque, pase lo que pase, Sierra Nevada abrirá con una superficie mucho mayor que la temporada pasada, que fue especialmente complicada”, afirma Cetursa.

Tal y como Granada Digital adelantaba, en base a los pronósticos de la página Snow Forecast, la estación de esquí de Sierra Nevada espera acoger a partir del sábado, y durante parte de la semana próxima, un metro de nieve aproximadamente. La cota específica de nieve estará en 2.701 metros, según lo previsto.

Si todo continúa tal y como el parte meteorológico vaticina, e incluso se prolonga en el tiempo, Granada podrá disfrutar de una de las mejores temporadas en los últimos años de registro.

Las novedades de Sierra Nevada para la temporada 2016-2017 están, principalmente, vinculadas a la celebración de los Campeonatos del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard que tendrán lugar del 7 al 19 de marzo de 2017. Para este gran evento, el segundo más importante celebrado en la estación granadina después de los Mundiales de Esquí Alpino en 1996, se han acometido las siguientes mejoras en las pistas de competición y alrededores:

  • Línea de saltos de la disciplina Slopestyle, Snowpark Sulayr, Loma de Dilar
  • Mejora de la pista Visera, en el área de Borreguiles, escenario de los Baches y Baches Paralelo del Mundial
  • Tres cañones de última generación por el acuerdo de patrocinio de Techno Alpine
  • Instación de dos nuevos paravientos en Borreguiles y Loma de Dílar
  • Instación de nuevos cajeros en la plaza de Andalucía
  • 23 competiciones y reorganización de las pistas para carreras

Sierra Nevada ha mostrado en su perfil de Facebook cuál ha sido la situación de las nevadas durante la jornada de hoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *