Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

“Si nos cuidas, te cuidamos”, el mensaje de ‘las montañas’ al ser humano en el vídeo promocional del congreso CIMAS | Vídeo

Se trata de una llamada a la reflexión sobre su vital importancia en el planeta y su gran influencia en la vida del ser humano

Las Lagunas de Sierra Nevada | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El vídeo oficial de presentación de CIMAS, el I Congreso Internacional de las Montañas, que se celebrará del 5 al 11 de marzo de 2018 en el Palacio de Congresos de Granada, es una llamada a la reflexión sobre la vital importancia de las montañas. En el mismo, son ‘ellas’ las que nos hablan para enfatizar sobre su influencia en la vida del ser humano.

“Somos hijas de la Tierra y herederas del tiempo. Somos guardianas del clima y precursoras de vida. Hemos vivido durante millones de años y aún somos jóvenes. En nuestro seno, guardamos secretos de los mares y la huella de especies que ya no nos habitan. Somos las montañas”. Así se presentan en la primera parte del vídeo.

Y más adelante, añaden sobre sus prestaciones al ser humano: “Te damos cobijo en tiempos de incertidumbre y en tiempos de esperanza. Alimentamos tus valles, tus vegas y preservamos tu agua. Servimos a tus intereses y encajamos tus desaires. Permitimos que uses nuestras tierras y nuestros pastos. Y te ofrecemos nuestras nieves para tu prosperidad y descanso. Ambos nos necesitamos. Somos las montañas”

En la parte final, una llamada para su preservación y cuidado: “Nuestros suelos, nuestras nieves, nuestros bosques, nuestros páramos, son tu refugio. Te dan vida. Si nos cuidas, te cuidamos. Si nos dañas, te perjudicas. Tu futuro depende de nosotras. ¿Podrás estar en nuestro futuro? Estamos preparadas para permanecer. ¿Y tú?”.

En el vídeo, además, se citan a las dos montañas invitadas al congreso CIMAS, Huascarán (Cordillera Blanca de Perú) y Sierra Nevada de Santa Marta (Colombia), así como a la montaña anfitriona del evento, Sierra Nevada (España)

La presentación termina con un texto esclarecedor: “El Espacio Natural Sierra Nevada atrae la atención de muchas personas y a cada una de ellas les habla en su propio lenguaje, en su propia forma de entender y amar la montaña. Y sea cual fuere la forma, es y debe ser siempre ejemplo y fuente de inspiración para superar el permanente reto de un futuro próspero y armonioso, en común, con sus habitantes”.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *