Viernes, 31 Marzo, 2017

Seiscientos escolares de Huétor Vega aprenden educación vial en la Ciudad Deportiva de la Diputación

Participan en el proyecto piloto provincial, en el marco del cual unos dos mil chavales se han formado en este circuito en los últimos meses procedentes de Armilla, Cúllar Vega y Zafarraya, además de Huétor Vega. El próximo curso permanecerá abierto a los centros educativos del resto de municipios de la provincia

E.P.


image_print

Seiscientos alumnos de Primaria de Huétor Vega (Granada) están pasando desde hace tres semanas por el circuito de educación vial habilitado en la Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial.

Participan en el proyecto piloto provincial, en el marco del cual unos dos mil chavales se han formado en este circuito en los últimos meses procedentes de Armilla, Cúllar Vega y Zafarraya, además de Huétor Vega. El próximo curso permanecerá abierto a los centros educativos del resto de municipios de la provincia.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, y el alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina del Paso, han podido departir con algunos de los cuarenta alumnos de quinto curso de Primaria del colegio Virgen de las Angustias de Huétor Vega que disfrutaban este viernes de su jornada formativa en el circuito de educación vial de la Diputación.

“Aquí reciben una primera media hora de clase teórica y luego una clase práctica que es en la que se lo pasan genial”, ha indicado el diputado de Deportes que ha enfatizado la importancia que tienen “para el futuro” estas jornadas formativas en las que los chavales aprenden a utilizar adecuadamente un ceda el paso o las claves de la conducción vial como el uso del cinturón de seguridad, la señalización de giros o el respeto a señales como los stop, así como a circular por puentes o rotondas.

Todo ello “dirigido por la Protección Civil y la Policía Local de los municipios” que contribuyen también a que “los chavales pasen unos días extraordinarios”, ha detallado Francisco Rodríguez.

El diputado ha destacado la labor que en esta materia desempeña “todo el año” el municipio de Huétor Vega que va a llevar al circuito de educación vial de la Diputación a todos sus escolares de Educación Primaria. Asimismo, Rodríguez ha animado al resto de municipios de la provincia a que “sigan viniendo con sus chavales a pasar estos días tan buenos para ellos pensando en el día de mañana”.

El alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina del Paso, ha resaltado la importancia de “estas clases que creemos que son necesarias porque la educación empieza desde pequeños” para que así “vayan respetando la circulación tanto en vehículos como peatonal”.

Mariano Molina del Paso ha explicado que “esta actividad no es nueva aunque sí el espacio que utilizamos, el más adecuado que puede haber en la provincia de Granada para desarrollar las clases de educación vial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *