Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Sanz se reúne hoy con el jefe superior de Policía de Andalucía oriental tras el atentado en Kabul

Todas las subdelegaciones del Gobierno han convocado un minuto de silencio a las 12,00 horas en el exterior de sus dependencias

El Delegado de Gobierno por Andalucía, Antonio Sanz | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se desplaza este lunes por la mañana a Granada para visitar las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía oriental y así expresar su apoyo por el fallecimiento de los dos policías nacionales destinados en la Embajada de España en Afganistán.

En ese marco, Sanz se sumará al minuto de silencio convocado por el Cuerpo Nacional de Policía a las puertas de la Jefatura de Granada, en la calle la Palmita s/n, a las 12,00 horas, con motivo de dicho atentado, que se ha saldado con dos policías nacionales españoles muertos, uno de los cuales -Jorge García Tudela- estaba destinado en la comisaría de Distrito Norte de Granada y residía en el municipio de Monachil.

Según ha informado la Delegación, todas las subdelegaciones del Gobierno han convocado un minuto de silencio a las 12,00 horas en el exterior de sus dependencias “como testimonio del dolor ante el fallecimiento de los dos policías nacionales destinados en la Embajada de España en Afganistán”.

Así, en el caso de Sevilla, la concentración tendrá lugar a las puertas de la Delegación del Gobierno -en la Torre Sur de la Plaza de España-, con asistencia de la subdelegada, Felisa Panadero.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno, Sanz ya ha tenido ocasión este fin de semana de contactar con el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía de Andalucía oriental, José Luis Cerviño, a quien expresó su cariño y apoyo en estos momentos dolorosos, y agradeció la gran labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en defensa de la seguridad y de los intereses de España.

También a través de la red social Twitter, Antonio Sanz expresó su pesar por el asesinato de los agentes de policía y su solidaridad con su familia, compañeros y amigos.

García Tudela, de 45 años, estaba destinado en la Comisaría de Distrito de la Zona Norte de Granada y vivía en el municipio granadino de Monachil, cerca de Sierra Nevada, aunque nació en la localidad valenciana de Alzira. El agente se había trasladado a la capital afgana para participar en una operación de seguridad en la Embajada española a la que había acudido de forma voluntaria y de la que tenía previsto volver en el mes de enero, según explicaron a Europa Press fuentes policiales.

El subinspector trabajaba en la Policía desde hacía 20 años, y tenía mujer y dos hijos. Este agente se encontraba en un edificio contiguo al lugar donde los talibán detonaron el coche frente a la Embajada, y es el segundo agente fallecido en el atentado, ya que las fuerzas de seguridad hallaron en primer lugar a Isidro Gabino San Martín Hernández, también policía, de 48 años y procedente de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *